Más de 1.200 estudiantes cobran los primeros 100 euros para los libros de texto

El Ayuntamiento de L’Eliana realiza el primer pago del programa Xarxa Llibrescon un desembolso de 11.889 euros

Más de 1.200 estudiantes de L’Eliana han cobrado los primeros 100 euros destinados a la compra de los libros de texto de este curso. El Ayuntamiento de l’Eliana ha realizado un desembolso de 117.889,66 euros dentro de la primera fase del programa Xarxa Llibres.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent ha anunciado que el Ayuntamiento “ya ha realizado la orden de pago” de las ayudas del programa Xarxa Llibres, por lo que “las familias empezarán a recibir los 100 euros hoy mismo en función de la entidad financiera” para la compra de los libros de texto de este curso.

De esta forma, el consistorio de L’Eliana “se sitúa entre los diez primeros de la Comunidad Valenciana” en abonar los 100 euros iniciales del plan autonómico que pretende establecer la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria.

En L’Eliana se beneficiarán de estas ayudas más de 1.200 alumnos de Primera, Secundaria y Formación Profesional Básica empadronados en el municipio. En este mes recibirán hasta 100 euros y otros 100 cuando entreguen en sus centros educativos el material en buen estado al finalizar el curso.

La concejala de Educación, Eva Santafé, ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de todas y todos los trabajadores municipales que han participado en la tramitación de las solicitudes presentadas, al igual que la colaboración de los centros educativos y las AMPAs en el proceso”.

Al mismo tiempo ha reconocido “la dificultad de desarrollar este tipo de planes cuando vienen tutelados por diferentes administraciones, en este caso tres, una prueba es que en algunos municipios como Valencia ya han dicho que no podrán pagar hasta el mes de abril”.

La edil ha añadido que “era una novedad para todos el procedimiento, la aplicación, los criterios a seguir ante diferentes cuestiones, pero lo importante es que en l’Eliana hemos hecho un gran esfuerzo para que las familias puedan recibir cuanto antes la subvención”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà