El Ayuntamiento aprueba una rebaja de la tasa de gestión de residuos

El pleno de L’Eliana ratifica la puesta en marcha del servicio de recogida de restos de tala domiciliaria

El pleno del Ayuntamiento de L’Eliana ha aprobado, con los votos en contra de PP y Compromís, la bajada de la tasa de gestión de residuos para este año. La rebaja se debe a que los residuos vegetales se depositarán en las instalaciones de Consorcio Valencia Interior que se encargará de gestionar su eliminación.

Esta modificación, que supondrá una reducción de los costes del servicio de 78.586,80 euros al año, permitirá una reducción en la parte de la cuota del recibo que en el mes de junio de este año pagarán los vecinos cuyas viviendas se encuentran en la modalidad “con vegetales”.

El pleno del Ayuntamiento de L’Eliana ha aprobado también la puesta en marcha del servicio de recogida de los restos de tala domiciliaria, que según la ordenanza actual tenían que gestionar de forma particular los vecinos y que a partir de ahora pasarán a prestar los servicios municipales.

Por otro lado, el próximo mes de febrero entrará en funcionamiento una nueva máquina de barrido. La concejal de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha señalado que la mejora en el servicio de limpieza vial “es un compromiso que teníamos con la ciudadanía para esta legislatura y hemos querido darle máxima prioridad incluyéndolo en el primer presupuesto”.

La responsable municipal ha añadido que en el equipo de Gobierno “estamos convencidos  que la incorporación del servicio de recogida de la tala, con el incremento de la limpieza en las calles, va a mejorar mucho el aspecto de nuestras zonas residenciales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà