El alcalde visita las obras de mejora de calles y del colegio El Garbí

El Ayuntamiento de L’Eliana inicia la ejecución de los proyectos financiados por el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia

El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, ha visitado las obras de mejora de infraestructuras iniciadas este mes en la localidad para comprobar el ritmo de los trabajos. Estas obras pertenecen al paquete de los diez proyectos financiados con cargo a los  627.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia que se ejecutarán este año.

En la visita, que realizó junto a la concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, y a técnicos municipales, el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent, completó un recorrido por diversos lugares del casco urbano y zonas residenciales.

El primero de ellos fue la calle Marqués de Cáceres, donde se están ampliando las aceras y colocando pilones para mejorar la accesibilidad. Esta actuación incluirá la prohibición de aparcar vehículos en uno de los lados de la calle.

Una acción similar se está llevando a cabo en las calles Molino y Cristo del Consuelo, con un coste total de 80.000 euros.

El alcalde también visitó las obras de la calle Nuestra Señora de los Ángeles, donde se está urbanizando un tramo del vial junto con otros situados en las calles Ontinyent y Bocairent. Estas obras cuentan con un presupuesto de 95.000 euros.

La visita de la comitiva municipal concluyó en el colegio El Garbí, donde se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de los accesos al centro educativo desde el casco urbano con un presupuesto de 20.000 euros.

El proyecto prevé la mejora del pavimento y la sustitución de escalones por rampas dotadas de barandillas para mejorar la accesibilidad y la instalación de diversos puntos de luz.

Este paquete de actuaciones está incluido en el Plan de Apoyo a Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, que destina 627.000 euros para una decena de proyectos municipales en L’Eliana en 2016.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà