El Ayuntamiento de l’Eliana empleará la mayor parte del ‘Plan Camps’ en obras para mejorar las vías públicas

El ‘Plan Confianza’, impulsado por el gobierno autonómico, ha asignado 2.070.105 euros al Ayuntamiento de l’Eliana, quien ha anunciado su intención de invertirlos en distintas actuaciones que van a servir para mejorar el estado de diversos espacios públicos del municipio.

Pau Tineo

Según han anunciado fuentes del Ayuntamiento de l’Eliana, de los 2,07 millones de euros que va a reportar el ‘Plan Confianza’, la mayor parte va a emplearse a “repavimentar y urbanizar calles, reparar aceras y renovar alumbrado público”.

La concejal de urbanismo, Mercedes Berenguer, ha manifestado que “más de un 60% de las inversiones serán emplearán en actuaciones directas en la vía pública y en mejoras en materia de accesibilidad y movilidad” y ha añadido que “la mayoría de los proyectos ya han sido adjudicados, por lo que muchos de ellos empezarán a ejecutarse en el mes de marzo”.

Así, se va a invertir medio millón de euros en la reparación de aceras en las zonas norte y sur del municipio, la repavimentación de calles en el casco urbano y en las zonas de Montesol, El Carmen, Entrepinos, Hendaya, Bonavista, El Lago, El Paraíso, Los Almendros, Montealegre y Montepilar (496.000 euros). Además, otros 507.356 euros se destinarán a la renovación del alumbrado público. También se destinarán 245.842 euros a la urbanización de calles, 223.345 euros se emplearán en la revalorización de la avenida Generalitat y cerca de cien mil se destinarán a la reurbanización de la zona de la Torre del Virrey.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en