La exposición ‘Faixa roja, faixa blava’ recala en el Centro Sociocultural

La muestra acerca al público de L’Eliana la pelota valenciana a través de paneles y objetos relacionados con este deporte

El Centro Sociocultural de l’Eliana abrió ayer al público la exposición ‘Faixa roja, faixa blava’ que acerca la pelota valenciana a través de paneles y de objetos relacionados con este deporte. La muestra itinerante recala en L’Eliana tras su paso con gran éxito en diversos municipios de la provincia durante 2013 y 2014.

La exposición, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia y la Diputación de Valencia con la colaboración del Centre d’Estudis Locals de l’Eliana (CEL), permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de febrero.

La inauguración de la muestra ‘Faixa roja, faixa blava’ contó ayer con la presencia de David Sarasol, director del Museu de la Pilota-Genovés; Paco Tamarit, director del Museu Valencià d’Etnologia; Juan A. Alcántara, jefe de exposiciones itinerantes del Museu; y Salvador Torrent, alcalde de l’Eliana.

La exposición itinerante está coproducida por el Museu de la pilota y el Ayuntamiento de Genovés y antes de recalar en el Centro Sociocultural de L’Eliana estuvo expuesta de manera itinerante con gran éxito en diversos municipios a lo largo del 2013 y 2014.

Los visitantes de la muestra, a la que se podrá acceder de 9 a 21 horas de lunes a viernes, podrán  ver a través de paneles cómo se fabrican los diversos elementos básicos del juego –pelotas de “vaqueta”, dedales, guantes, etc.- además de entadas de partidas históricas, carteles y otros objetos relacionados con este deporte valenciano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà