Un centenar de vecinos plantan 320 árboles en el paraje del barranco de Mandor

El alcalde de L’Eliana participa en la plantación popular del Día del Árbol organizada por el consistorio

Un centenar de vecinos de l’Eliana protagonizaron el pasado fin de semana la conmemoración del Día del Árbol en el municipio en una acción que incluía la recuperación forestal y limpieza de 1.500 metros cuadrados situados al final de la Travesía Rosales, en la zona del barranco de Mandor. En la plantación popular se plantaron 320 ejemplares de nueve especies de ribera como adelfas, espino blanco, rosas silvestres y almez.

La acción medioambiental, organizada por el Ayuntamiento de L’Eliana y el Foro Ciudadano de la Agenda 21, se centró en la retirada de residuos de todo tipo, que fueron depositados en contenedores de recogida selectiva y en una plantación popular de especies de ribera.

Alrededor de cien vecinos, entre los que se encontraban el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent y los concejales del equipo de Gobierno, la socialista Mercedes Berenguery José Lorente, de EU, y, plantaron adelfas, espino blanco, rosas silvestres y almez.

En total, a lo largo de la jornada, fueron plantados 320 ejemplares de nueve especies distintas en la zona del barranco de Mandor próxima al Centro Sociocultural, donde el Ayuntamiento dispone de terrenos de titularidad municipal.
.
La realización de la actividad contó con el apoyo de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y el grupo scout III Ímpetus. También colaboró el Consorcio Valencia Interior que ofreció a los vecinos participantes un taller de separación de residuos.

También se organizaron talleres medioambientales infantiles y el Ayuntamiento instaló un punto donde se ofreció información sobre medio ambiente.

El consistorio de L’Eliana también colaboró con el CEIP l’Olivera en la celebración del Día del Árbol plantando en el patio del centro un ejemplar adulto de naranjo el pasado 29 de enero.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà