El municipio se sitúa entre los 25 más ricos de España

L’Eliana tiene una renta personal media por declarante de 32.247 euros según un informe de la fundación Fedea

L’Eliana es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana con la renta personal media más alta, con 32.247 euros, sólo superado por Godella, según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). La localidad de Camp de Túria figura entre los 25 municipios de España de más de 5.000 habitantes con las rentas más altas por declarante junto a Matadepera, en Barcelona, o Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), sólo dos municipios de la Comunidad estarían entre las 25 localidades de más de 5.000 habitantes con la renta personal media más alta: Godella (35.483 euros) y l’Eliana (32.247 euros).

La lista la encabezan Matadepera, en Barcelona, (58.380 euros) y Pozuelo de Alarcón en Madrid (57.918 euros). De los 25 municipios con las rentas más altas por declarante, 12 se encuentran en la provincia de Barcelona,  11 en Madrid y dos en Valencia.

Entre los cien primeros municipios de España hay siete de la Comunidad Valenciana: Godella, l’Eliana, Benicàssim, Bétera, Canet d’en Berenguer, Valencia y La Pobla de Farnals).

El Ayuntamiento de L’Eliana, que ha hecho públicas estas estadísticas, que miden la riqueza personal de las familias, ha añadido los resultados económicos municipales.

El concejal de Hacienda, Pere Inglés, ha presentado esta mañana los datos de liquidación presupuestaria del ejercicio 2015 y ha asegurado que el Ayuntamiento de l’Eliana “tiene una de las mejores cuentas de toda España, de entre los municipios de sus características, lo que incentiva una situación económica en l’Eliana excelente y de una gran estabilidad presupuestaria”.

Los elementos más destacados del informe señalan que el pago medio a proveedores se sitúa en 13 días, un superávit presupuestario de 2 millones de euros en el ejercicio 2015, la existencia de 10 millones de euros en la tesorería municipal (el dinero ahorrado por el Consistorio) y deuda 0, “es decir, el Ayuntamiento no debe nada a los bancos”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha resaltado que “la estabilidad presupuestaria permite importantes beneficios a medio y largo plazo, genera confianza a las familias y crea grandes oportunidades para el futuro”.

“L’Eliana se encuentra en las mejores condiciones para asumir grandes retos e impulsar a nuestra ciudad como modelo a seguir, así como situarse entre los mejores municipios de España, en cuanto al planteamiento estratégico de ciudad”, ha añadido el primer edil. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà