La Asociación de Sant Vicent Ferrer-Altar de L’Eliana celebra los festejos vicentinos

Los niños-actores del Altar de Sant Vicent de Meliana que representarán ‘L’àngel de l’apocalipsis’ de Rafael Melià Castelló

La Asociación de Sant Vicent Ferrer-Altar de L’Eliana comenzará a partir del próximo domingo los actos y festejos vicentinos de 2016. La programación incluye juegos infantiles, merienda popular y los tradicionales milagros, este año correrán a cargo de los niños-actores del Altar de Sant Vicent de Meliana que representarán ‘L’àngel de l’apocalipsis’ de Rafael Melià Castelló.

Los actos religiosos comenzarán el próximo domingo a las 11.55 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana con la Ofrenda de Flores y la imposición de la medalla del Atar de L’Eliana a la imagen principal de Sant Vicent Ferrer.

A continuación, Salvador Valls celebrará una misa que contará con ‘Cánticos y Concierto’ a cargo del grupo ‘Aurea Alba’, con Silvia Ferri, mezzosoprano y Margarita Huch, soprano, acompañadas al piano per Mara Alvárez.

El lunes, festividad de Sant Vicent, a las 12.30 horas saldrán de la puerta del Ayuntamiento de Valencia todos los altares y las asociaciones vicentinas para realizar la ofrenda floral pasando por la calle San Vicente, la plaza de la Reina, la calle de la Paz hasta la calle del Mar, donde se encuentra la casa natalicia del santo, conocida como ‘El Pouet’.

Por la tarde, a las 19.00 horas, partirá la procesión general ´por el centro histórico desde la puerta de los Hierros de la Catedral con paradas en el Convento de Santo Domingo, la Casa Natalici y la pila bautismal del santo en la parroquia de San Esteban.

De vuelta en L’Eliana, los festejos continuarán el 9 de abril con juegos hinchables infantiles en la plaza de la Iglesia de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

A las 12.30 horas, frente al Ayuntamiento de L’Eliana tendrá lugar un conciertoa cargo de Asilvestrados y por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará en el mismo lugar una merienda popular.

El domingo, 10 abril, a las 11.30 horas actuará el Tio Fredo con Juanjo Ruiz frente al Ayuntamiento y a las 12.45 horas tendrá lugar la tradicional concentración de los niños-actores a las puertas de la parroquia, el volteo de campanas, las tracas y el pasacalles por el centro de L´Eliana, acompañados por los ‘dolçainers i tabaleters’.

A la una del mediodía, los niños-actores del Altar de Sant Vicent Ferrer de Meliana representarán el milagro titulado ‘L’àngel de l’apocalipsis’ de Rafael Melià Castelló dirigido por Vicent Roig Esteve, Lola Ros Casares y Vicent López.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà