El acceso desde la CV-35 recupera la luz tras tres años de apagón por impagos

La primera teniente de alcalde de L’Eliana , Marta Andrés, critica “la marginación a la que nos ha sometido el PP al frente de la Generalitat”

El acceso a la L’Eliana desde la CV-35 volverá a estar iluminado después de tres años a oscuras por los impagos que mantenía la Generalitat con la empresa concesionaria Sacyr. Según el gobierno municipal las negociaciones para que volviera la luz a la entrada del municipio “no han sido fructíferas hasta el cambio de gobierno” en el Consell.

La rotonda de entrada a la L’Eliana volverá a estar iluminada en los próximos días, según fuentes cercanas a la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat. De esta manera, se pone fin al apagón que ha durado tres años y que generaba problemas de seguridad vial en un punto de gran afluencia de tráfico.

El equipo de Gobierno municipal atribuye el hecho de que no se encendieran las farolas de la rotonda de acceso desde la CV-35 a “los impagos del anterior ejecutivo del PP al frente de la Generalitat con la empresa concesionaria Sacyr”.

Una situación, que según las mismas fuentes, se ha solucionado con el cambio de Gobierno en la Generalitat. La primera teniente de alcalde de L’Eliana , Marta Andrés, ha criticado “la marginación a la que nos ha sometido el Partido Popular al frente de la Generalitat.

Un trato que la concejal ha atribuido a que “éramos el único municipio de la zona en que gobernaba el PSOE y hemos sufrido 20 años de olvido de la administración autonómica”. A su juicio “no es normal que otros municipios sí tuvieran luz y pantallas acústicas y a los vecinos de l’Eliana no nos tuvieran en cuenta”.

Con el encendido de la iluminación, el actual director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, subrayan fuentes municipales, “ha cumplido el compromiso de hace unas semanas” cuando aseguró que “se había saldado la deuda heredada con la concesionaria y que el restablecimiento de la iluminación en L’Eliana era inmediato”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción al cumplir uno de los objetivos prioritarios de su programa de gobierno. “Era una demanda muy exigida por la ciudadanía y que nos afectaba a todos los vecinos sin distinción. Éste ha sido uno de los objetivos prioritarios para el gobierno local, los técnicos municipales y el área de urbanismo”, a los que ha felicitado “por su buen trabajo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà