El PP suprimirá las banderolas, vallas, buzoneos y cenas electorales en la campaña del 26J

Los populares de L’Eliana proponen al resto de patidos una campaña “austera” y “en positivo”

El PP de l’Eliana ha avanzado que no colgará banderolas, ni vallas y no realizarán buzoneos ni cenas durante la campaña electoral del 26-J para ahorrar gastos. Los populares han propuesto al resto de partidos del municipio que la campaña de las generales, cuatro meses después de la última cita electoral, sea “austera” y “en positivo” y han solicitado que la limpieza de los carteles pegados en mobiliario urbano se cobre a las formaciones responsables.

El PP de l’Eliana está dispuesto a apretarse el cinturón en la nueva campaña electoral que deben afrontar los partidos cuatro meses después de las generales del 20-D.

Los populares han anunciado hoy a través de un comunicado que no colgarán banderolas, ni vallas y no gastarán en buzoneos y cenas como en anteriores citas electorales.

La formación de la oposición pretende también que el resto de partidos sigan el ejemplo y ha propuesto a las diferentes fuerzas políticas de la localidad de Camp de Túria una campaña “lo más austera posible, constructiva, en positivo, con mucho trabajo personal y
sin gasto”.

Así lo ha explicado el secretario general del PP, Sota Ibáñez, que alega que “no hay tiempo para provocar un cambio legal que acorte la duración de las campañas electorales pero sí que se puede acordar voluntariamente entre los diferentes partidos  reducir actos y sobre todo gasto”.

Ibáñez ha reconocido que “no podemos obligar a ningún partido a  hacer algo que no quiera”, pero “proponemos  al resto de formaciones a limitar la campaña,  pegar los carteles, porque ya los tenemos de las anteriores elecciones, en los cuatro paneles habilitados por la Junta Electoral, hacer algún acto que no conlleve ningún gasto y si alguno quiere realizar un buzoneo que lo organice con sus afiliados, sin pagar a nadie”.

Desde el PP de l’Eliana, ha añadido, “nos comprometemos, quieran los demás partidos o no, a no colgar banderolas ni pegar un solo cartel fuera de los paneles que designa la Junta Electoral por ley. Asimismo no vamos a gastar ni un euro en vallas publicitarias,  detallitos y cenas multitudinarias que no cambian el voto a nadie”.

Los populares justifican esta austeridad en la ‘segunda vuelta’ en que “hay información suficiente en los medios de comunicación y redes sociales como para que cada vecino pueda decidir su voto el próximo domingo 26J. “Lo necesario es informar a la gente y decirles la verdad” ha afirmado Ibáñez.

El secretario general ha instado al gobierno municipal de L’Eliana  a que no se permita la pegada de ningún cartel electoral en lugares públicos y mobiliario urbano porque “lo único que hacen es ensuciarlo” y ha recordado que “todavía podemos ver carteles pegados en fincas, cubos de basura y postes de la luz desde las elecciones municipales de mayo de 2015, y es una vergüenza”.

En este sentido, desde la oposición han propuesto que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el partido político que haya incurrido en esta infracción para que lo limpie de inmediato y que si no lo hace se limpie desde el área de Servicios Municipales y se le pase la factura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà