Espectáculos de danza, circo, teatro, marionetas y pirotécnia toman las calles

La primera edición de la Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana arranca mañana con ‘Tam Tam’ de Maduixa Teatre

Espectáculos estáticos e itinerantes de danza, circo, teatro, marionetas y pirotécnia que recorrerán las calles del centro de L’Eliana a lo largo de este fin de semana. La I Mostra d’Arts de Carrer arrancará mañana con’Tam Tam’, de Maduixa Teatre, una de las nueve compañías que participan en el evento.

El programa de la Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana arrancará mañana a las 19.00 horas en la plaza del País Valencià, con un espectáculo itinerante que recorrerá varias calles del pueblo para volver al punto de partida.

La compañía Maduixa Teatre presentará ‘Tam Tam’, una combinación de teatro y danza al ritmo de la percusión. La misma tarde a las 20 horas y en el mismo lugar, La Finestra Nou Circ ofrecerá ‘La familia Romanesku’, espectáculo de malabares, acrobacias, equilibrismo y payasos al más puro estilo circense.

Abrirá la noche del sábado un correfocs, ‘Disco Death’, que partirá a las 23 horas de la plaza del País Valencià para llegar hasta la plaza de Europa. El espectáculo pirotécnico y las explosiones se combinan con la música en directo, todo ello con la firma de Scura Plats.

A media noche, El Carromato recorrerá el mismo itinerario en sentido contrario con su espectáculo ‘Big Dancers’, una coreografía de personajes gigantes cuyo ritmo se sincroniza con efectos de luz.

El domingo abrirá la serie de espectáculos a las 12 de la mañana con la versión diurna de ‘Big Dancers’, para dar paso a las 13.00 horas a Purpurina Circus con otro espectáculo estático en el Paseo Secondo Baldin del Parque de
la Pinada titulado ‘The Box’, un estreno mundial que supone otro guiño al mundo del circo con música en directo y diversas animaciones.

A las 19 horas habrá otro espectáculo estático en la plaza del País Valencià, en este caso con la compañía La Furtiva que subirá a las alturas con ‘Sabates en l’aire’, un compendio de acrobacias aéreas, malabares y clown.

Como fin de fiesta, a las 20 horas La Fanfarre Electrique recorrerá las calles de l’Eliana con su fantasía sonora ‘Fanfarria’, donde músicos ofrecen sonidos eléctricos al público asistente.

La MARCEL nace con la voluntad de crecer y convertirse en el primer festival de estas características del área metropolitana de Valencia y con el claro objetivo de llevar la cultura y las artes escénicas a la calle.

La intención de la Concejalía de Cultura es que en sucesivas ediciones el proyecto se vaya consolidando hasta convertirse en punto de encuentro anual de artistas de todas estas disciplinas y de público amante del género.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà