Más de 7.000 personas participan en la calle en la Mostra d’Arts de Carrer

L’Eliana pretende convertirse en el referente del teatro de calle tras el éxito de la primera edición del festival

Más de 7.000 personas han participado en las calles de L’Eliana en los espectáculos de la primera Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana (MARCEL). A lo largo del fin de semana se han sucedido en diferentes puntos del municipio hasta ocho espectáculos a cargo de siete compañías, cinco valencianas, una andaluza y una francesa.

En la primera ediciónde la Mostra D’Arts de Carrer los espectáculos estáticos se han alternado con los itinerantes que movilizaron a gran parte de la población. El correfocs de los valencianos ‘Scura Plats’ o los big dancers de los andaluces ‘El Carromato’ implicaron a centenares de vecinos que bailaron al ritmo de la música y el fuego.

Maduixa Teatre fue la encargada de abrir la MARCEL el pasado sábado con su ‘Tam Tam’ y los franceses ‘La Fanfare Electrique’ pusieron el broche de oro al festival en la jornada del domingo con un viaje musical al ritmo de guitarra eléctrica.

Acrobacias, equilibrismo, malabares o circo completaron la oferta de teatro contemporáneo que ha puesto de manifiesto en l’Eliana “el elevado nivel de las compañías valencianas, así como la enorme afición entre los vecinos de la localidad del Camp de Túria”, ha destacado Joan Raga, director de la Mostra.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha asegurado que a lo largo del fin de semana el municipio “ha vivido una auténtica fiesta. Hemos apostado por una Mostra en la que ha prevalecido el tono lúdico, creativo, innovador y  para todos los públicos”.

El también concejal de Cultura se ha mostrado convencido de que el impacto de la MARCEL “ha sido muy positivo para toda la localidad, ahora debemos trabajar para consolidar el proyecto y convertir a l’Eliana en el referente del teatro de calle”.

La MARCEL ha sido seguida por 7.000 espectadores de todas las edades, provenientes, mayoritariamente, de los municipios de Camp de Túria, Los Serranos y de Valencia ciudad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà