La nueva iluminación de los edificios municipales ahorrará 30.000 euros anuales en el recibo de la luz

El Ayuntamiento de L’Eliana y la Diputación de Valencia han invertido 120.000 euros

El Ayuntamiento de l’Eliana ha concluido la sustitución de la iluminación interior de 14 edificios municipales por luminarias de tecnología led. La actuación ha supuesto un desembolso de 120.000 euros, aportados por el consistorio y la Diputación de Valencia, que permitirá ahorrar unos 30.000 euros al año en el recibo de la luz.

En total, se han sustituido 1.900 puntos de luz de diversa tipología: downlights, tubos, bombillas, lámparas dicroicas y focos en 14 edificios municipales, entre los que se encuentran la casa consistorial, el centro sociocultural, el polideportivo municipal y la biblioteca.

La inversión realizada ha sido de 120.000 euros, de los que 40.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento con cargo a los presupuestos municipales y el resto por la Diputación de Valencia.

La inversión se amortizará en cuatro años ya que el consistorio ahorrará el consumo de 250.000 Kwh al año, lo que supondrá unos 30.000 euros anuales en el recibo de la luz.

Además del ahorro energético y económico, según fuentes municipales, tras el cambio de iluminación se calcula que se dejarán de verter a la atmósfera 130 toneladas de CO2 al año.

Al mismo tiempo, con la actuación, añaden, se han mejorado notablemente los niveles de iluminación en las dependencias municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà