El pleno da luz verde a 30 obras con cargo al superávit de 2015

El Ayuntamiento de L’Eliana invertirá casi un millón de euros en las actuaciones propuestas por los vecinos

El pleno extraordinario de l‘Eliana ha aprobado hoy con el voto favorable de los cinco grupos la lista de inversiones propuestas por el equipo de gobierno con cargo al millón de euros de superávit de 2015. La mayoría de las 30 obras previstas han sido planteadas por la ciudadanía y otras en el marco del Consejo de Participación Ciudadana.

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado por unanimidad las inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán a lo largo de este año, como consecuencia de la liquidación del ejercicio 2015.

El equipo de gobierno ha llevado al pleno una lista de casi 30 actuaciones en las que se invertirán alrededor de un millón de euros.

Concretamente se destinarán: 230.000 euros a obras de abastecimiento; 20.000 euros a obras en el alcantarillado; 374.000 euros a obras en las vías públicas; 35.000 euros a obras en el alumbrado público; 25.000 euros a obras en parques y jardines; y 195.000 euros a equipamientos municipales.

Una de las actuaciones previstas es la ampliación del aparcamiento situado en la calle de las Nieves (Celae), que tendrá un coste de 55.000 euros y se acometerá en las próximas semanas.

Otras de las obras que se irán ejecutando a lo largo del año son la renovación de aceras y la repavimentación de algunas calles -194.000 euros-; la presurización en Montepilar-Gallipont -145.000 euros-; la urbanización de varias calles -40.000 euros-; las mejoras en el alumbrado público -35.000 euros- o las obras en el polideportivo municipal, por un importe de 35.000 euros.

Según el Decreto Ley 2/2014 las entidades locales que tengan superávit en sus cuentas podrán invertir ese remanente en inversiones financieramente sostenibles. Estas inversiones son aquellas que están encaminadas a mejorar las condiciones de vida y los servicios a la ciudadanía en el entorno local. Además, éstas deben realizarse con una vida útil de al menos 5 años y están sujetas a un control presupuestario que garantice que son sostenibles financieramente para la entidad local.

La ley limita las actuaciones a alumbrado, alcantarillado o recogida de basuras; a la mejora de infraestructuras, canales de comunicación y sistemas de transporte; cuidado de zonas verdes; rehabilitación de edificios de servicio público o destinados a ser usados por la comunidad local y a obras para la recuperación de zonas dañadas por el viento, crecidas de los ríos.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha agradecido a los grupos municipales el voto favorable a estas iniciativas: “Hoy podemos estar muy satisfechos del superávit logrado que nos va a permitir realizar una serie de obras que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà