La PAH exige la paralización del desahucio de una mujer con dos hijos víctimas de malos tratos

La plataforma llevará mañana una acción pacífica en una oficina bancaria de L’Eliana

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Comarca Camp de Túria ha anunciado que llevará a cabo mañana una acción “completamente pacífica” en la oficina de Bankia para tratar de paralizar el desahucio de Dalila, vecina de L’Eliana madre de dos adolescentes y “víctima de malos tratos”, según la plataforma, que pide un alquiler social para esta familia. El desahucio está previsto el 31 de mayo.

Dalila es madre de dos adolescentes, que según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Camp de Túria, han sido “víctima de malos tratos por parte del marido y padre, con sentencia y orden de alejamiento”.

Esta situación, según relatan desde la plataforma, ha sido el comienzo del “declive tanto personal como económico” de esta vecina de L’Eliana que no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca “al quedarse sola, con una empresa en quiebra y víctima de fraude por parte de su ex marido, el que se desentendió de sus hijos, abandonando el país, huyendo de las responsabilidades familiares, civiles y éticas”.

La PAH ha anunciado que llevará a cabo mañana una acción pacífica para tratar de paralizar el desahucio y conseguir un alquiler social para la familia, ya que hasta ahora “aunque hemos intentado por todos los medios paralizar su lanzamiento, todo le ha sido negado” por parte de Bankia que se adjudicó su vivienda.

La fecha de desahucio es el 31 de mayo, “dejándoles en la calle sin alternativa habitacional”, según denuncia la plataforma.
 
En la última negociación con la entidad bancaria, añaden, “nos comunicaron que el desahucio está paralizado, pero que al ponernos en contacto con el procurador, nos informa que no se ha paralizado el procedimiento y que sigue adelante sin cambios”.

Por ello, explican acudirán mañana a la entidad para exigir “una oportunidad para Dalila de empezar de cero y poder recuperarse de todo lo vivido”.

1 Comment
  1. Estimados gerentes de Bankia,

    Yo, como ciudadano Español, y por tanto propietario en gran parte de Bankia (cuanto ha sido al final la broma 28000 millones de euros?) les exijo (no pido) que paren este deshaucio, cancelen la hipoteca de esta desafortunada familia y les dejen vivir en paz.

    Asimismo no me quedaría satisfecho sin recordarles que la tortilla da vueltas y vueltas, de un lado y del otro, pero tengan en cuenta que la historia ha demostrado que en no pocas ocasiones el mango se puede romper, y es en ese momento en el que las leyes y sus guardianes están entretenidos en otros menesteres donde los ciudadanos suelen ocupar el poder con el objetivo de impartir justicia, justicia universal.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà