La avenida de las Cortes Valencianas estrena pasos de peatones más seguros

 El Ayuntamiento de L’Eliana instala nuevas farolas, paneles luminosos y señalización con un coste de 17.614 euros

La avenida de las Cortes Valencianas de L’Eliana ha estrenado nueva iluminación, con farolas de seis metros, en cada uno los nueve de pasos de peatones. Además se han instalado bandas reductoras de velocidad, paneles luminosos y señalización de limitación de velocidad. El coste de estas obras de mejora asciende a 17.614 euros procedentes de los presupuestos de la Diputación de Valencia.

La avenida de las Cortes Valencianas, una de las principales arterias del municipio de l’Eliana, cuenta a partir de ahora con una iluminación específica e independiente del resto de la vía en los pasos de peatones.

Los pasos de peatones de la Avenida de las Cortes Valencianas son a su vez bandas reductoras de velocidad y se encuentran señalizados con paneles luminosos. También existe señalización de limitación de velocidad y que recuerda la presencia de tránsitos peatonales.

El desarrollo del arbolado en la avenida y la altura de las farolas ya existentes, de 12 metros, había provocado que algunas zonas de los pasos de peatones quedaran en sombra por la noche.

El Ayuntamiento de L’Eliana ha llevado a cabo la instalación de una farola de 6 metros de altura en cada uno de los nueve paso de peatones para que los conductores puedan ver a los peatones que crucen el vial sin dificultad.

La luminaria empleada, de tecnología led y de 100 watios de potencia, posee una óptica especial que concentra la luz sobre el paso de peatones con una temperatura de color diferente al resto del alumbrado para mayor resalte, según explican fuentes municipales.

El coste de estas obras de mejora asciende a 17.614 euros procedentes de los presupuestos de la Diputación de Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà