La PAH frena el desahucio de una mujer y sus dos hijos a la espera de un alquiler social

La sucursal de Bankia de L’Eliana paraliza el procedimiento previsto para el 31 de mayo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Camp de Túria ha logrado hoy frenar el desahucio de Dalila y sus dos hijos previsto para el próximo 31 de mayo. Un grupo de medio centenar de personas ha acudido a la oficina de Bankia en L’Eliana y ha arrancado el compromiso de la entidad bancaria de gestionar una vivienda con alquiler social para esta familia en el plazo de 60 días.

Un grupo de 50 personas se ha concentrado alrededor de las diez y media de la mañana frente a la sucursal de Bankia de L’Eliana para frenar el desahucio de Dalila y sus dos hijos previsto para el 31 de mayo.

Los representantes de la PAH de Camp de Túria han logrado salir una hora después de la oficina con el documento de la paralización del procedimiento y el compromiso de la entidad bancaria de entregar una vivienda con alquiler social a la familia en el plazo de 60 días.

Según fuentes de la plataforma, el banco dio la orden ayer al juzgado de la paralización del desahucio que de haberse ejecutado habría dejado a Dalila y a sus dos hijos en la calle. “Bankia en este tipo casos tenía que haber buscado otra vivienda con alquiler social para que trasladase con sus hijos y no había hecho ninguna gestión y la querian desahuciar directamente”.

En este sentido, han advertido que “estamos esperando a que le den un alquiler social y si no lo cumplen volveremos a la acción”.

Según ha explicado la PAH de Camp de Túria, Dalila Rodríguez y sus dos hijos “han sido víctimas de malos tratos por parte del marido y padre, con sentencia y orden de alejamiento, lo que ha sido el comienzo del declive tanto personal como económico, sin poder hacer frente al pago de su hipoteca al quedarse sola, con una empresa en quiebra y víctima de fraude por parte de su ex marido, que abandonó el país”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà