La Orquestra de Cambra de l’Empordà pone el cierre a Cinc Segles de Música

La formación musical ofrecerá el espectáculo ‘Desconcerto’ mañana en el Auditorio Municipal de L’Eliana

La Orquestra de Cambra de l’Empordà cerrará mañana la XI temporada del Festival Cinc Segles de Música a L’Eliana con ‘Desconcerto’, un espectáculo que hace un recorrido por los clásicos a través de la música y la teatralización.

La XI temporada del Festival Cinc Segles de Música a l’Eliana baja el telón mañana a las 20 horas en el Auditorio Municipal con un concierto de clausura a cargo de la Orquestra de Cambra de l’Empordà, bajo la batuta de Carles Coll.

El espectáculo ‘Desconcerto’ dirigido por Jordi Purtí es un recorrido por la música clásica a través de un relato dramatizado cargado de humor y expresividad gestual.

El repertorio del concierto incluye piezas de Johann Strauss, Leroy Anderson, Leonard Bernstein, Jules Massenet, Antonio Vivaldi, Edvard Grieg y Gioachino Rossini, alternándose las obras con partitura original y otras que incluyen variaciones e improvisaciones en una singular parodia sobre la rivalidad de los músicos con su director.

La Orquestra de Cambra de l’Empordà fue fundada en 1989 en Figueres y es la única orquesta de cuerda profesional y estable de Cataluña. A lo largo de estos años ha ofrecido más de 2.500 conciertos en 43 países.

Su producción discográfica la componen 11 CD y tres DVD grabados y su repertorio incluye más de 600 obras. En 1992 fue galardonada con el Premio Nacional de Música.

El precio de la entrada general para este concierto es de 6 euros y 4 euros para niños y jubilados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà