Ian Gibson visita el municipio para hablar de García Lorca

El hispanista, que ha sido recibido por Ximo Puig, ofrece esta tarde una conferencia en el Auditorio de L’Eliana

El hispanista Ian Gibson se encuentra de visita en L’Eliana, donde participará en la ‘Semana García Lorca’ que se celebra en el municipio de Camp de Túria. Gibson ha ofrecido una rueda de prensa en el consistorio antes de la conferencia en el Auditorio Municipal y asistirá mañana al estreno de la obra ‘Vida, obra y muerte de Federico’.

Antes de recalar en L’Eliana, Ian Gibson ha sido recibido en el Palau de la Generalitat por el presidente, Ximo Puig, que le ha regalado una copia del Tirant lo Blanch.

El hispanista ha estado acompañado en la recepción por el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent, y la concejala y diputada provincial Mercedes Berenguer.

En l’Eliana, Ian Gibson ha participado en una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana junto al alcalde y Marcos Jiménez, director de la Semana Cultural García Lorca.

El hispanista ofrecerá esta tarde una conferencia en el Auditorio Municipal de l’Eliana ante 500 personas dentro de los actos conmemorativos de los 80 años de la muerte del poeta organizados por el consistorio y ha dejado entrever algunas sorpresas: “El misterio es el motor del alma”.

Sobre sus últimos trabajos y su interés por la cultura española, el historiador de origen irlandés, afincado en España, ha reconocido la admiración que siente por la península ibérica y sólo ha criticado “la incapacidad de los españoles para ponerse de acuerdo”.

Al respecto ha recordado que “los romanos ya se referían a España como el mejor lugar, una especie de paraíso, pero decían de los íberos que tenían serios problemas para ponerse de acuerdo”.

Por último, el especialista sobre Lorca ha adelantado que en este momento está trabajando en un libro sobre la historia de España.

Gibson ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de L’Eliana y ha recibido de manos del alcalde una copia del libro de la Historia de l’Eliana. Posteriormente, han paseado por el municipio y se han detenido en el Espai Vicent Tarrazona, ante la mención de Federico García Lorca.

La visita de Gibson en l’Eliana finalizará mañana con la asistencia al estreno de la representación teatral ‘Vida, obra y muerte de Federico’ en el Auditorio Municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà