La rebautizada ‘Semana Cultural LGTB’ arranca con la proyección de ‘Priscilla’

El centro sociocultural de L’Eliana acogerá los actos programados a partir del 20 de junio

L’Eliana celebrará a partir del 20 de junio la rebautizada ‘Semana Cultural LGTB’. Tras las críticas  de las concejalas de Compromís a la anunciada como primera ‘Semana Cultural Gay’,  desde la Concejalía de Cultura se ha rectificado para abarcar a todos los colectivos. Tres proyecciones cinematográficas y una presentación literaria componen el programa de las jornadas culturales en torno a la realidad de lesbianas, gays, personas transgénero y bisexuales.

A partir del próximo lunes, l’Eliana celebrará su primera ‘Semana Cultural LGTB’. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que dirige el alcalde, Salvador Torrent, con la que “se pretende sensibilizar a la población, a través de diversas manifestaciones culturales, sobre la injusta discriminación que tradicionalmente vienen sufriendo los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero”.

Desde el consistorio recuerdan, en este sentido, “los recientes sucesos terroristas de Orlando que, además, llevaban consigo un fuerte componente homófobo”.

La Semana LGTB se inaugurará el lunes 20 a las 19.30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Sociocultural, con la presencia del director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo Pastor; el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el concejal de Políticas de Empleo, Igualdad y Derechos Sociales, José Lorente; el escritor Óscar Hernández Campano; y el crítico cinematográfico Ramón Alfonso.

Tras el acto inaugural se proyectará la película ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ (1993), de Stephan Elliott y el martes, el largometraje ‘Get real’ (1998), del director británico Simon Shore.

El miércoles, también a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural, se presentará la última novela de Óscar Hernández Campano ‘El guardián de los secretos’ a cargo del también escritor y guionista de l’Eliana Pedro Uris.

La primera Semana Cultural LGTB de l’Eliana se cerrará el jueves con la proyección de  ‘Fuego’ (1996), con guión y dirección de Deepa Mehta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà