La contratación del servicio de grúas enfrenta a oposición y alcaldía

La portavoz del PP en l’Eliana, Asunción Quinzá, ha criticado la adjudicación del servicio municipal de grúas a una empresa que, según explica, “es de la familia de Jorge Alarte”. El equipo de gobierno responde a estas acusaciones aportando datos que “demuestran que la contratación es absolutamente transparente”.

José García

Para Quinzá “es mucha casualidad que el alcalde, que pertenece a la Ejecutiva del PSPV siendo el secretario de Políticas Municipales, le haya otorgado esta adjudicación a la empresa de la familia del secretario general del PSPV, Jorge Alarte”.

Según la portavoz del PP en l’Eliana, “la adjudicación es sospechosa y parece que José María Ángel ha tenido mucho interés” en adjudicar el servicio de grúa a la citada empresa. Quinzá acusa al alcalde de l’Eliana de “hacer uso de su cargo para darle a la empresa de su secretario general en el PSPV los beneficios de esta contratación”.

Réplica del gobierno
InfoTúria ha contactado con al equipo de gobierno de l’Eliana para conocer su opinión respecto a este tema. Las fuentes consultadas han mostrado su sorpresa ante esta denuncia efectuada desde el PP, “ya que esa formación contaba con la presencia de uno de sus representantes en la Mesa de Contratación, en la que no consta ninguna objeción respecto a la empresa contratada”.

Estas fuentes del consistorio han explicado a nuestro medio que el valor del servicio contratado no supera los 60.000 euros, “por lo que, por ley, supone tramitar un contrato con un procedimiento negociado sin publicidad. A pesar de ello, el equipo de gobierno quiso publicar la convocatoria en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios, con la intención de aportar a esta contratación un nivel de transparencia superior incluso al marcado por ley”.

Las fuentes municipales añaden que este tipo de contratos deben contar con, al menos, tres empresas que participen en el concurso. “Pero nosotros, una vez más, quisimos superar los requisitos estipulados por ley y logramos que concursaran cuatro empresas”, añaden estas fuentes. Después, a estas cuatro empresas se añadió la que finalmente ha sido seleccionada para efectuar el servicio de grúas. “El criterio seguido, también marcado por la ley, es el de asignar el servicio a la empresa que pueda efectuarlo por un precio más bajo. Y la que ha sido elegida es la que mejor cumplía con ese requisito”, concluyen esas mismas fuentes.

Según ha podido saber InfoTúria, la empresa que se encargará de cubrir el servicio de grúas en l’Eliana (en donde gobiernan PSPV-PSOE e IU) también presta idéntico servicio en otras localidades de la comarca, como Riba-roja de Túria (gobernada por el PP).

 

4 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en