Pep Torrent y Rafael Prats darán nombre al centro sociocultural y al parque de la Pinada

El pleno de l’Eliana aprueba por unanimidad rebautizar la sala de conferencias y el paseo de las palmeras

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana celebrado el pasado lunes ha aprobado por unanimidad conceder el nombre de Pep Torrent y Rafael Prats a sendos espacios del municipio en memoria de los dos ‘ilustres’ vecinos. El consistorio rebautizará la sala de conferencias del centro sociocultural y el paseo de las palmeras del parque municipal.

La sala de conferencias del Centro Sociocultural de l’Eliana pasará a denominarse ‘Sala de Debat Pep Torrent’, tal y como han acordado todos los grupos municipales con representación en el consistorio.

La moción solicitaba que el Ayuntamiento de l’Eliana reconociera la trayectoria profesional de Pep Torrent mediante la concesión de un espacio cultural dada la vinculación del periodista a este ámbito, además de haber sido concejal de cultura en el Ayuntamiento de l’Eliana en la primera legislatura 1979-1983.

Además, proponía que el consistorio pusiera en valor su contribución de forma positiva a la historia del periodismo valenciano y a la ciudad de l’Eliana. “Por ello consideramos que la actual sala de conferencias es el espacio idóneo, un lugar que fomenta el diálogo y promueve el conocimiento, valores que caracterizaban la trayectoria profesional de Pep”, ha señalado la primera teniente de alcalde, Marta Andrés.

Por su parte, el actual paseo de las palmeras del parque de la Pinada se rebautizará con el nombre del también periodista ‘Rafael Prats’.

El pleno acordó esta decisión tras la aprobación de una moción que solicitaba la concesión de un espacio a quien fuera uno de los miembros fundadores del Centro de Estudios Locales (CEL) y referente intelectual valenciano.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha agradecido a todos los grupos políticos del consistorio que apoyaran estos reconocimientos porque “sin lugar a dudas Pep Torrent y Rafa Prats son dos vecinos ilustres de nuestro municipio cuyo trabajo y legado ha contribuido a fortalecer los valores y vínculos de nuestra sociedad local”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà