Policías locales y guardias civiles asesoran a mayores para evitar ser víctimas de delitos

Los agentes imparten una charla informativa en el centro sociocultural de L’Eliana

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de l’Eliana han impartido una charla informativa en el centro sociocultural con el fin de prevenir que las personas mayores de la localidad sean víctimas de delitos como robos en el entorno de los bancos, estafas del gas o el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Estas actuaciones se incluyen dentro del programa municipal de atención a los mayores. El objetivo es facilitar información a las personas mayores sobre los riesgos que constituyen una mayor amenazada para su seguridad.

Durante la charla, los agentes establecieron pautas de actuación y facilitaron consejos a las personas mayores del municipio para evitar ser víctimas de tirones, hurtos y robos en el entorno de entidades financieras.

Asimismo, indicaron qué medidas deben tomar para la prevención de estafas relacionadas con el suministro de gas y electricidad o qué actuaciones llevar a cabo para la prevención del uso fraudulento de tarjetas de crédito, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

La Guardia Civil y la Policía Local también informaron sobre los riesgos en internet, dado que muchas de estas personas son usuarios incipientes en los nuevos servicios de banca y compra online, “convirtiéndose en sujetos altamente vulnerables para los estafadores”.

La charla corrió a cargo del Inspector Jefe de la Policía Local de l’Eliana, Rafa Espinosa; Alfonso Azcoitia, oficial adjunto a la Jefatura de la Policia Local de l’Eliana; y Jose Carlos López, teniente comandante del cuartel de la Guardia Civil del puesto principal de La Pobla de Vallbona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà