Los vecinos votarán la ubicación definitiva del mercado ambulante

El Ayuntamiento de L’Eliana organiza una consulta del 13 al 20 de julio para elegir entre la plaza Lluís Escrivà y la del Mercado

El Ayuntamiento de l’Eliana realizará el próximo 13 de julio una consulta a todos los vecinos mayores de 16 años para que tomen una decisión sobre la ubicación definitiva del mercado ambulante de los miércoles. Los puestos de venta se han trasladado a la plaza Lluís Escrivà debido a las obras de rehabilitación del edificio de la plaza del Mercado.

El consistorio ha organizado la celebración de una consulta ciudadana a través del portal web L’Eliana Participa (www.lelianaparticipa.es)  entre los vecinos empadronados en la localidad, mayores de 16 años,  para decidir la ubicación del mercado ambulante de los miércoles, una vez hayan concluido las obras de rehabilitación del edificio de la Plaza del Mercado.

La consulta se prolongará una semana desde el miércoles 13 hasta el miércoles 20 de julio. Además de la votación electrónica en ‘L’Eliana Participa’ las 24 horas del día, aquellos vecinos que lo prefieran podrán votar en la urna habilitada en el mercado (plaza Lluís Escrivà) los dos miércoles (13 y 20 de julio) en horario de 9.00 a 12.00 horas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha defendido que “estamos haciendo un gran esfuerzo por crear nuevos mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía en la gestión pública de aquellos asuntos de interés general”.

“Nuestro equipo de gobierno quiere que la gente participe y no se limite a votar cada cuatro años”, ha añadido.

La concejala de gobierno abierto y participación ciudadana, Mercedes Berenguer, ha aclarado que el Ayuntamiento “no tiene mayor interés en una u otra ubicación, sabemos que hay gente que le gusta mucho el nuevo espacio y otras personas que prefieren el antiguo, con lo que lo más democrático es someterlo a votación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà