La Volta a Peu congregará a 2.000 corredores sobre un circuito de 10 kilómetros

L’Eliana presenta la 34 edición de prueba incluida por primera vez en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

L’Eliana acogerá el próximo sábado la 34 edición de la Volta a Peu sobre un circuito urbano de 10 kilómetros. Se esperan 2.000 corredores tomen la salida en el polideportivo municipal. Habrá 180 voluntarios y 100 percusionistas de una batucada que animará a los corredores que podrán aportar alimentos no perecederos destinados a Cruz Roja.

La carrera, incluida por primera vez en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, está organizada por el Ayuntamiento de L’Eliana y el Club de Atletismo L’Eliana Running que recogerá alimentos no perecederos para Cruz Roja entre los participantes. A la cantidad recogida por los deportistas, se sumará la participación adicional del club de atletismo que igualará la cifra aportada por los atletas.

La 34 edición de la Volta a Peu a l’Eliana tendrá un recorrido de 10 kilómetros de circuito urbano con la línea de salida y la meta en el polideportivo municipal de l’Eliana.

La prueba, apta para todo tipo de atletas, incluyendo a deportistas en silla de ruedas, estará controlada mediante el sistema de cronometraje por chip y contará con diferentes cajones de salida: sub 40’, sub 50’, sub 55’ y más de 55’, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la carrera.

A 11 días de la carrera ya se han superado los 1.100 inscritos, por lo que los organizadores prevén llegar a los 2.000 participantes, por lo que el Ayuntamiento de L’Eliana establecerá controles de tráfico en las rotondas de acceso a la localidad y se orientará a los corredores sobre los aparcamientos públicos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.sportmaniacs.com o en tienda local Tribox Store l’Eliana. La recogida de dorsales tendrá lugar el 23 de julio a partir de las 17.00 horas, aunque según el presidente del Club de Atletismo L’Eliana Running, Miguel Aliaga, “en función del número de participantes final quizá empezaremos a entregar los dorsales por la mañana”.

Aliaga ha presentado hoy la Volta  Peu junto al alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, la concejal de Deportes, Eva Santafé, en un acto en el que también han estado presentes los patrocinadores de la prueba Vicent Navarro (Renault) y Massimo Marra (Hidraqua), así como diversos representantes de Cruz Roja.

Santafé ha reconocido que una prueba “con más de 30 años y una trayectoria como la nuestra merecía ser incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación”. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, Vicente Zamora, quien ha resaltado “el prestigio que le da la carrera a l’Eliana y viceversa, formamos un tándem perfecto”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha animado a los vecinos a participar, corriendo o animando. “Hará mucho calor por lo que es importante que la gente salga a las puertas de sus casas a animar a los atletas y, en su caso, a refrescarles con mangueras”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà