Las Fiestas Mayores concluyen tras diez días de música, pirotécnia y procesiones

El concejal de Fiestas de L’Eliana, Kike Martínez, destaca la mayor afluencia de gente a los actos respecto a otros años

L’Eliana cerró el pasado domingo los festejos tras diez días de intensa actividad para público de todas las edades. Los conciertos, los espectáculos pirotécnicos y los actos religiosos han contado con una gran afluencia de público.

El pasado 8 de julio se iniciaron las Fiestas Mayores de L’Eliana con el pregón en el balcón del Ayuntamiento. Los vecinos han podido disfrutar de 10 días de celebraciones en los que ha habido una gran variedad de actividades organizadas por las tres clavarías del municipio, la de la Virgen del Carmen, del Cristo del Consuelo y de la Purísima.

Las noches de fin de semana fueron amenizadas con orquestas como la Montecarlo, Nexus o Vértigo y se celebraron conciertos del cantante del grupo ‘Pereza’ Rubén Pozo y de las agrupaciones de la Societat Unió Musical de l’Eliana, que participaron en las celebraciones.

Los tradicionales espectáculos pirotécnicos tampoco podían faltar en las Fiestas Mayores de l’Eliana, que incluyeron en su programación una Cordà Infantil en la que se tiraron alrededor de 1.200 ‘angelets’ y la Gran Cordà en la que coeters de la localidad y de otras poblaciones lanzaron más de 25.000 cohetes hasta las 2 de la mañana.

Las ‘mascletàs’ del último fin de semana, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer,  pusieron la guinda final a las fiestas de este año.

En el aspecto religioso, cabe destacar las procesiones y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a casa del Clavario Mayor como acto más emotivo y cargado de tradición.

El concejal de Fiestas de L’Eliana, Kike Martínez, ha destacado la mayor afluencia de gente respecto a otros años y el éxito de los días de la fiesta grande. “Las fiestas son una seña de identidad, las más importantes del pueblo”, sentencia el edil, que se ha referido a “cómo el arraigo cultural de las fiestas toma forma cada año”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà