El Ayuntamiento continúa con su plan contra el mosquito tigre

Las actuaciones previstas empezaron en junio y se ha registrado una menor presencia del insecto en L’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana seguirá aplicando durante el mes de julio el plan de gestión municipal para minimizar el impacto del mosquito tigre en la localidad. El plan está presupuestado en 11.595 euros y comprende un conjunto de medidas de aplicación periódica.

Entre las acciones llevadas a cabo destaca la campaña de información ciudadana, que pretende inculcar buenas prácticas entre los vecinos para que eviten la proliferación del mosquito en sus viviendas.

Esta es una de las acciones más importantes ya que se calcula que entre el 60 y el 80% de los focos de cría se encuentran en propiedades privadas.

Además se han instalado trampas de muestreo en zonas ajardinadas y en urbanizaciones para llevar un control de la cantidad de larvas y mosquitos adultos que se encuentran en cada área.

En las zonas críticas -como alcantarillas, centros educativos, parques o centros de salud- también se han aplicado tratamientos preventivos y, en el caso de que se detecte la presencia del mosquito tigre, se realizan tratamientos larvicidas de forma semanal hasta que se logre disminuir su presencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà