Comienzan cuatro de las once obras de los presupuestos paticipativos

Estas actuaciones consumirán el 63% de los 100.000 euros de inversión del Ayuntamiento de L’Eliana destinada a las propuestas del Consejo de Participación Ciudadana

La construcción de un parque de agilidad para perros, la iluminación de Entrepins, la adecuación de badenes y el acondicionamiento de la acera del colegio público El Garbí de L’Eliana son las primeras propuestas ejecutadas de los Presupuestos Participativos de 2016.

Cuatro de las 11 obras recogidas en el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de L’Eliana han comenzado a ejecutarse estas semanas con cargo a las arcas municipales.

La obra de acondicionamiento de la acera del colegio público El Garbí estará finalizada en los próximos días, a falta de los trabajos de jardinería. En esta actuación, en la que se han invertido 20.000 euros, se está repavimentando la acera situada frente al centro y que anteriormente era un carril bici.

La acera quedará reservada para los peatones, mientras que los ciclistas podrán utilizar el nuevo carril bici, ubicado en la calzada y que irá protegido con separadores de caucho. Para salvar el desnivel entre la acera y la calzada se instalarán unas jardineras, que serán ultimadas en las próximas semanas.

También se han empezado las obras para dotar de alumbrado público al camino que limita con el bosque de Entrepins. El vial perimetral que conduce al apeadero del metro quedará iluminado gracias a la instalación de 9 farolas, incrementando la seguridad y visibilidad de los viandantes.

La inversión en dotación de alumbrado a esta zona asciende a 15.000 euros y está previsto que las obras finalicen la última semana de septiembre.

Por otra parte, en la pinada Ramón Navarrete se han puesto en marcha las obras para la construcción de un circuito agility canino, que estará acabado para finales de agosto.

Este recinto, cuya inversión alcanza los 13.000 euros, irá vallado y contará con distintos obstáculos para el entrenamiento de perros.

La única obra que ya ha sido totalmente ejecutada es la adecuación de 16 badenes, que ha supuesto una inversión de 15.000 euros. Con esta intervención se han mejorado las rampas de pasos de peatones elevados en la avenida Polideportivo, en la calle General Pastor, en la gran avenida y en el ambulatorio.

Estas cuatro actuaciones consumirán el 63% de los 100.000 euros de inversión municipal destinada a las propuestas del Consejo de Participación Ciudadana de 2015.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en