Sin acuerdo en torno al futuro de la empresa Little Kiss

El último intento de encontrar una solución que deje satisfechos a sindicatos y la dirección de la empresa ‘Little Kiss’ no ha servido para alcanzar ningún tipo de acuerdo. Los sindicatos prometen nuevas movilizaciones de la plantilla.

José García

Hoy ha tenido lugar el enésimo intento de mediación entre sindicatos y dirección de la empresa ‘Little Kiss’. Al acto han acudido representantes de la Dirección Territorial de Trabajo, miembros de las federaciones de FITEQA CCOO y FIA UGT y la dirección de la empresa.

La mediación ha contado con la intervención del director general de Trabajo, Román Ceballos, y el director territorial de Trabajo, Jorge Ramos. Según denuncian los sindicatos, “el intento de mediación ha terminado sin acuerdo, ya que la dirección de la empresa ‘Little Kiss’ se ha negado a aceptar tanto las propuestas realizadas por los sindicatos como las alternativas presentadas por la Administración”.

A esto añaden los sindicatos que “los directivos de ‘Little Kiss’ se han ratificado en su pretensión de externalizar la producción, derivando los pedidos a los talleres con los que trabaja habitualmente, a sus centros de trabajo en otros países y al trabajo a domicilio”.

Estas mismas fuentes han señalado que no pueden aceptar la última oferta efectuada por la dirección de ‘Little Kiss’: “Pretenden acabar con 98 puestos de trabajo y ofrecen unas indemnizaciones ridículas para los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

En estos momentos las negociaciones están rotas, por lo que la decisión de aprobar o no el expediente presentado por la empresa corresponde a la Autoridad Laboral. Los sindicatos, por su parte, han anunciado que van a seguir con la campaña de movilizaciones “para evitar que se apruebe dicho expediente”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en