Intensifican la limpieza de imbornales para evitar inundaciones con las primeras lluvias

L’Eliana dispone de una red con más de 1.100 imbornales en vía pública

El Ayuntamiento de l’Eliana ha intensificado la limpieza de la red de saneamiento, con más de 1.100 imbornales, del municipio de cara a la llegada de las primeras lluvias. La última semana de agosto finalizarán los trabajos del plan especial.

La concejala del área, Marta Andrés ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de aguas y saneamiento municipal Hidraqua realiza estas labores todo el año, pero “es en estas fechas cuando se intensifican los trabajos con el objetivo de extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, tras una larga sequía, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles”.

Los imbornales permiten introducir las aguas pluviales de superficie en la red de evacuación, por ello, los trabajos se realizan antes de la época otoñal de lluvias intensas con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento hidráulico de la red.

Las tareas se centran en la limpieza interior del imbornal retirando arenas y sólidos que puedan impedir o disminuir la evacuación de aguas, revisando los sifones, inspeccionando el correcto funcionamiento del tubo de evacuación del propio imbornal y limpiando la rejilla de captación.

L’Eliana dispone de una red con más de 1.100 imbornales en vía pública que garantizan una buena gestión de las aguas de escorrentía superficial en los episodios de lluvia.

También se han realizado los mismos trabajos sobre los 250 imbornales ubicados en el interior de las instalaciones municipales como los jardines, los cementerios o el polideportivo.

Al mismo tiempo se están desarrollando otros encaminados a prolongar el tratamiento en los imbornales contra el mosquito tigre durante los meses de noviembre y diciembre con fondos de la Diputación de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà