Más de 4.500 alumnos comienzan el curso escolar con normalidad

La principal novedad es la posible puesta en marcha de la jornada continua en los centros de Infantil y Primaria de L’Eliana

Los colegios públicos, privados y concertado, junto con el instituto de L’Eliana, han abierto hoy sus puertas al alumnado en una jornada marcada por la normalidad. La principal novedad de este curso es la posible puesta en marcha de la jornada continua en los centros de infantil y primaria.
    

A las nueve de la mañana abrían las puertas de los centros públicos, privados y concertado a sus alumnos para iniciar el nuevo curso escolar en l’Eliana. Este año, el alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos también han comenzado el curso en la misma fecha que Infantil y Primaria, por lo que más de 4.500 estudiantes de la localidad han dado por terminadas sus vacaciones.

En el IES l’Eliana los alumnos han pasado por las aulas de forma escalonada a lo largo de la mañana para recoger sus horarios, conocer a sus tutores y reencontrarse con sus compañeros, mientras que en los centros de Infantil y Primaria han permanecido abiertos durante toda la mañana y se han puesto en marcha los servicios de comedor escolar.

El curso que hoy comienza viene marcado por la posibilidad de que, a partir de octubre, se implante la jornada continua en Infantil y Primaria, una vez que han sido aprobados los proyectos educativos de cada centro tras el visto bueno de los Consejos Escolares y los Claustros.

Los días 12 y 13 de septiembre se celebrarán jornadas informativas para las familias, que serán convocadas el día 15 para votar la aprobación de los nuevos horarios, lo que supondría que el alumnado recibiría las clases de 9 a 14 horas, manteniéndose después el comedor e incluyendo extraescolares para completar la jornada hasta las 17 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà