Los estudiantes podrán viajar en metro con un abono de nueve meses más barato

El Ayuntamiento de L’Eliana renueva el convenio con FGV para subvencionar el transporte a los jóvenes

El Ayuntamiento de l’Eliana ha renovado el convenio con Metrovalencia y ha incrementado las subvenciones del transporte a los jóvenes estudiantes censados en el municipio del Camp de Túria en cualquier centro público o privado de enseñanza reglada.

El acuerdo suscrito para subvencionar el transporte a los estudiantes supone que éstos pueden obtener un título de transporte de nueve meses, con fecha de inicio el día 1 de octubre de 2016 y validez hasta el 30 de junio de 2017.

El abono transporte prevé tres modalidades según las zonas y tendrá un coste de 267 euros (1 zona), 333,20 euros (2 zonas) y 397,75 euros (3 zonas).

Para los jóvenes que cursen sus estudios en Valencia (abono requerido de 3 zonas ABC), el precio del abono tras la firma del convenio supone un ahorro de 173,75 euros por los nueve meses de validez respecto al abono mensual.

Además, el gobierno municipal prevé convocar unas subvenciones para quienes soliciten y obtengan el título del transporte mencionado (ABC) con 159,10 euros a los miembros de unidades familiares con rentas inferiores a 26.208 euros y con 119,32 euros a aquellas personas cuyas rentas oscilen entre 26.208 y 43.680 euros.

De esta manera, el ahorro puede ser mayor para los estudiantes que reúnan los requisitos de renta, reduciéndose el precio del abono de 3 zonas un 40%.

El precio de la tarjeta física tiene un coste de 4 euros, mientras que las renovaciones de los estudiantes que ya participaron en el programa el curso pasado sólo abonarán 2 euros.

Las solicitudes se realizarán en el Centro Sociocultural de l’Eliana, a partir del 27 de septiembre hasta el 4 de octubre, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha defendido la importancia de este tipo de acuerdos “para apoyar a los estudiantes y reducir la presión económica de sus familias, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo nuevos hábitos en el transporte”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà