La Dirección Territorial de Trabajo dice ‘no’ al ERE de 108 despidos en Little Kiss

La Dirección Territorial de Trabajo de la provincia de Valencia ha emitido hoy una resolución negativa al Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa Little Kiss, que suponía el posible despido de 108 personas de las 137 que componen su plantilla.

José García

Los portavocesde CC.OO. valoran “muy positivamente” esta resolución y la consideran “coherente no sólo con los planteamientos y argumentos de los sindicatos sino con los que la misma Inspección de Trabajo traslada en su informe, tal y como cita la propia resolución”.

Según los representantes sindicales, la resolución rechaza los planteamientos empresariales por dos motivos esenciales: “primero, porque consideran la pretensión de la compañía absolutamente desproporcionada respecto a la situación económica y financiera de la propia empresa; y segundo, porque la empresa no presenta ninguna medida adicional de viabilidad, además de la reducción de costos que supone deshacerse de más del 80% de la plantilla”.

Los miembros de CC.OO. han manifestado su “voluntad de seguir dialogando con la dirección de la empresa, con responsabilidad y racionalidad, pero nunca desde la imposición”. Esas mismas fuentes advierte a los dirigentes de Little Kiss que “cualquier otra acción, como el proceso concursal con el que amenaza la empresa, será contestada por CC.OO. con contundencia dentro de los cauces legales existentes”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en