Los vecinos votan las obras que se ejecutarán con 200.000 euros del presupuesto

El Ayuntamiento de L’Eliana abre el plazo con las 13 propuestas seleccionadas para los Presupuestos Participativos 2017

Los vecinos de L’Eliana ya pueden votar las obras que se ejecutarán con los 200.000 euros de los Presupuestos Participativos del próximo año. En el proceso inicial, el Ayuntamiento recibió 118 propuestas, de las que se han seleccionado 13 obras para someterlas a votación hasta el próximo 8 de noviembre.

El Programa Municipal de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de l’Eliana llega a su fase de votación. Ahora serán los vecinos mayores de 16 años los que decidan en las urnas las obras que se llevan a cabo con los 200.000 euros presupuestados.

En la fase anterior, la ciudadanía hizo llegar al consistorio 118 propuestas que tras el análisis de los técnicos municipales para determinar si cumplían con los criterios establecidos se han quedado en 13 proyectos.

El resto de las propuestas han sido trasladadas a los distintos departamentos municipales para ser valoradas y, en su caso, progresivamente ejecutadas en base a los recursos disponibles.

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre pueden votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en l’Eliana a través de internet, accediendo a la página web www.lelianaparticipa.es; en el punto de votación que se habilitará en el Ayuntamiento; y en un punto de votación que se instalará en el mercado mañana miércoles.

Las 13 propuestas seleccionadas son la adecuación del tramo inicial de la calle Elche; crear una ruta escolar segura; incrementar la iluminación en el Parque de la Pinada; cubrir la acequia junto al aparcamiento de la avenida de las Cortes Valencianas; construir unos aseos junto a las oficinas del polideportivo; un parque infantil en el polideportivo; mejorar la accesibilidad al Parque de la Pinada desde la calle Rosales; plantar más árboles en las calles; crear en la plaza Lluís Escrivà un espacio para tenis de mesa y mini básquet; mejorar la ordenación del tráfico en la calle Santa Gema con calle Castilla; convertir algunas calles residenciales en vías de un sentido; reparar y mejorar las aceras; y mejorar y ampliar la red de carril bici y ciclovías.

Los criterios de selección de las obras eran que el presupuesto de ejecución no superara el importe disponible, de 200.000 euros; que no cuente ya con una partida específica dentro del presupuesto municipal; que tenga cabida dentro del capítulo de inversiones; que sea competencia del Ayuntamiento; que tenga viabilidad; que no requiera de un estudio previo más pormenorizado; y que no esté ya ejecutada o en vía de ejecución.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà