L’Associació de Sant Vicent Ferrer proclama a Antonia Ten clavariesa mayor

Una quincena de vecinos reciben la medalla del Altar de L’Eliana en el acto celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen

L’Associació de Sant Vicent Ferrer ha proclamado a Antonia Ten clavariesa mayor del Altar de L´Eliana para 2017 en un acto que tuvo lugar el pasado 7 de enero en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El Cor de l’Unió Musical de l’Eliana ofreció un concierto que puso el cierre a la ceremonia en la que el concejal de Casinos, José Salvador Murgui, intervino como mantenedor.

El acto comenzó con la recepción en la iglesia de la clavariesa de las fiestas vicentinas de 2016, María Falcón Solís, acompañada por los miembros de la Junta Central Vicentina y la entrada  del estandarte de l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana.   A continuación, el secretario, Artur Melego Suay, dió lectura del acta de nombramiento como la Clavariesa Mayor 2017, a Antonia Ten Montesinos.

El presidente Vicent Ortolà exaltó a la nueva clavariesa, vecina de l’Eliana, diplomada en Geriatría y Gerontología por la Universidad Laboral de Cheste y profesional  de la Sanidad y miembro de la Junta Local de L´Eliana de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).    

El párroco Salvador Valls, consiliario del Altar de L’Eliana, procedió a bendecir las medallas que se impusieron a Caridad Blat, directora de Cáritas; Enrique Montesinos, presidente de l´Associació de Veins de Montesol y director de L’Eliana 2000; Vicente Antonio Barrachina, pionero de los ‘chaleteros’ de la Urbanización Hendaya; al escritor Joan Benet; a Pedro Hidalgo, ex director del Hospital General y Doctor Peset; a los farmacéuticaos María Esther Jiménez y Luis Torres ; Consuelo Yusá, del restaurante Ca Consuelo; al matrimonio Pascual Hernández y Pilar Estellés, a Segismundo Botella, Carmina Ten, hija de la nueva clavariesa mayor y Concepción Llorens.

Asimismo se impusieron las medallas a cuatro abonadas del Altar de L´Eliana: Purificación García; Dora Garrido; María Dolores Aparicio y Tania Olmo.

Antonia Ten recibió el homenaje de las diferentes asociaciones y altares vicentinos presentes en el acto como el Altar del Mercat, El Tossal, El Carmen, el Altar del Mercado de Colón, el del Mocadoret y la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer.

Antes del concierto del Cor de l’Unió Musical de L’Eliana, bajo la dirección de Juani Jorge Campos, se nombró ‘Vicentinos de Honor’ del Altar de L´Eliana al presidente y secretario de l´Unió Musical de L´Eliana, a Amadeo Marco Aguilar y a Rafael Alfonso Navarro

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà