Las fiestas en honor a Sant Antoni del Porquet resisten al temporal

Los actos programados en l’Eliana el pasado fin de semana se saldan con un buen nivel de participación

Los vecinos de l’Eliana han salido a la calle este fin de semana para participar en los actos de las fiestas en honor a San Antoni del Porquet desafiando a la lluvia, al viento y al frío. La bendición de animales, la hoguera, las actuaciones de la Unió Musical de l’Eliana o el correfocs han congregado a lo largo de tres días a centenares de personas.

L’Eliana ha vivido tres días repletos de actividades de todo tipo en los que, pese al mal tiempo, los vecinos quisieron salir a la calle y mantener viva la tradición de juntarse en tono a la hoguera y compartir comida y anécdotas en torno a un fuego que previamente había sido bendecido por el párroco del municipio, Salvador Valls.

El concejal de Fiestas, Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho por cómo se han desarrollado las fiestas: “En primer lugar es importante saber mantener la esencia de esta fiestas y hacer las nuevas generaciones quieren formar parte de estas fiestas, porque ello nos permite mantener viva la tradición. Del mismo modo, en l’Eliana siempre intentamos estar a la vanguardia en la promoción de actividades lúdicas y culturales que hagan más atractivos estos festejos”.

El edil socialista ha lamentado que el intenso frío “no nos haya permitido que las fiestas fueran aún más lucidas. Sin embargo, en el correfocs se han registrado unas cifras de asistentes que no recuerdo haber visto. Esta parte de las fiestas en honor a Sant Antoni cada vez tiene más seguidores y también se ha impulsado la presencia de gegants i cabuts y el bestiari. Nos encanta dar cabida a elementos propios de la cultura valenciana en todas las celebraciones”.

Enrique Martínez ha agradecido el comportamiento de los vecinos durante las fiestas: “Trabajamos para agradar al mayor número de personas y sólo pedimos que cada vecino disfrute al máximo de las fiestas, pero siempre desde la responsabilidad y el respeto. Así ha sido y eso garantiza que se mantenga la armonía y que cada vez sea más gente la que quiera preservar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà