La Marcha Solidaria contra el Cáncer busca batir el récord de participantes

El próximo domingo 5 de febrero arranca en L’Eliana el circuito RunCancer AECC Valencia

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado la segunda Marcha Solidaria contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 11 de la mañana en la Plaza del País Valencià. Bajo el lema ‘Un Paso Da Vida’, la marcha de l’Eliana arrancará el circuito RunCancer AECC Valencia que recorrerá 61 municipios este año.

El evento estuvo presidido por el alcalde de l’Eliana Salvador Torrent, la concejala de Deportes, Eva Santafé, el subdirector de la Junta Provincial AECC Valencia, Javier LLombart, la presidenta de la Junta Local AECC L’Eliana Gema Ferri, Vicente Zamora, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana y una de las investigadoras becadas por la AECC Mireia Boluda.

En la presentación se hizo hincapié en el objetivo de batir el record de los 1.300 participantes de la pasada edición, así como de la importancia del carácter solidario de esta iniciativa, ya que lo conseguido de la venta de dorsales y de camisetas se destinará a becar proyectos de investigación contra el cáncer.

“L’Eliana es deporte y solidaridad, y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso. Animo a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de pueblos vecinos a unirse a esta marcha y demostrar que todos ponemos nuestro grano de arena en colaborar en la lucha contra el cáncer”, destacó Salva Torrent.

La jornada previa a la carrera, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, se realizará una jornada especial de inscripciones en el Centro Comercial El Osito y en la Plaza del País Valencià donde además tendrán lugar talleres lúdicos saludables para niños.

El acto se clausuró con la presentación del video promocional de esta II Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana, en el que han participado activamente los centros educativos del municipio, demostrando que la solidaridad empieza desde la educación.

La concejala de Deportes, Eva Santafé, añadió que “gracias a esta iniciativa l’Eliana tiene la oportunidad de colaborar con la AECC en los proyectos de investigación becados a estudiantes valencianos, que buscan ponerle fin a esta enfermedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà