Finalizan las obras del primer tramo del ‘Camí Escolar’

Se ha tomado como punto de partida de la plaza de la Iglesia hasta El Garbí y el instituto de l’Eliana

El proyecto ‘Camí Escolar’, elaborado por el Ayuntamiento de l’Eliana para mejorar la seguridad vial de los alumnos que van andando a diario hasta los centros escolares del municipio, sigue avanzando y ya han finalizado las obras del primer tramo.

El ‘Camí Escolar’ contempla la señalización  de las calles que los escolares del municipio emplean para acudir al colegio de Infantil y Primaria ‘El Garbí’ o al instituto.

El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial, al tiempo que señaliza de la ruta más accesible para que los estudiantes de la localidad puedan acudir a sus centros de enseñanza por sus propios medios.

Para acometer esta actuación se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han empleado una serie de señales específicas que permiten a los alumnos y alumnas del municipio disponer de una mayor autonomía.

Con el fin de implicar al máximo a quienes van a usar estas rutas que forman parte del proyecto ‘Cami Escolar’ el consistorio ha potenciado la participación de los propios escolares de ‘El Garbí’, quienes se han encargado de diseñar el tramo que deseaban que se incluyera en este itinerario.

Tanto en este caso como en el del instituto, los técnicos municipales han tomado como punto de partida de la plaza de la Iglesia y a partir de ahí, se ha ido señalizando el itinerario más rápido y seguro para los alumnos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà