‘Mans al riu’ se centrará en la recogida de basuras en el barranco de Mandor

La campaña de limpieza de ríos abierta a la participación de los vecinos se celebrará en l’Eliana el próximo 1 de abril

La campaña ‘Mans al riu’ se centrará en l’Eliana en la recogida de residuos en el barranco de Mandor el próximo 1 de abril. En la jornada, que arrancará a las diez de la mañana en la Travessera Rosales, podrán participar de forma voluntaria todos los vecinos de la localidad que lo deseen.

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha sumado este año a la campaña ‘Mans al riu’ promovida por la Fundación Limne con el apoyo de Hidraqua para concienciar a los vecinos en la defensa de los espacios naturales, a través de una actuación de limpieza del barranco de Mandor que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

L’Eliana se implicará en las tareas de limpieza de ecosistemas vinculados a ríos, para combatir la actuación irresponsable de quienes lanzan basuras, muebles y todo tipo de residuos a los cauces de los ríos o sus zonas más próximas.

El pasado año se adhirieron a esta iniciativa 20 municipios valencianos con 588 voluntarios que lograron limpiar 35 kilómetros de espacios anexos a ríos de donde retiraron 4,5 toneladas de residuos de todo tipo.

La Concejalía de Medio Ambiente aportará apoyo logístico del personal del propio Ayuntamiento y del Parque Natural del Túria, mientras que la empresa Hidraqua asumirá una parte de los costes de esta campaña.

La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios existentes para gestionar los residuos.

Todos los vecinos de l’Eliana que deseen participar deberán acudir el 1 de abril a las 10.00 horas a la Travessera Rosales, previa inscripción en participa@limne.org o llamando al 635 475 706.

La jornada ‘Mans al Riu’ coincidirá con otra actividad del Voluntariat Ambiental de l’Eliana con la instalación de cajas-nido en les inmediaciones del propio barranco de Mandor dentro del ‘Projecte Mussols’ que desarrolla desde el 2010 a través de la Societat Valenciana d’Ornitologia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà