L’Eliana celebra el ‘Día del Libro’ con diversas actividades orientadas hacia los más jóvenes

Los centros educativos públicos de l’Eliana conmemorarán mañana, 23 de abril, el ‘Día del Libro’ con actividades culturales y lúdicas en el parque de la Pinada y el Auditorio Municipal. Cuentacuentos, animaciones lectoras, talleres, música y teatro conforman el programa de actividades que el consistorio elianero y los centros educativos han diseñado para esta jornada.

Anna Alemany

Los escolares podrán disfrutar de juegos y talleres impartidos por los estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES de l’Eliana, así como un mercadillo del libro de segunda mano y unos conciertos de música a cargo a los estudiantes de secundaria.

Además, el domingo tendrá lugar una sesión de teatro familiar a cargo de las compañías locales ‘Teatreliana’ y ‘Rosales’, que representarán la obra ‘El petit Joan’.

El Ayuntamiento ha programado la ‘Semana del Libro’ a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Eliana, los colegios públicos Virgen del Carmen, Garbí, Montelagre y L’Olivera y el Centro de Recursos de Voluntariado.

Desde el consistorio se explica que las actividades están especialmente dirigidas a los alumnos de infantil y primaria de los centros de enseñanza locales. Los actos concluirán el día 28 de abril, con la visita al IES de l’Eliana del escritor Javier Sartí, vecino de la localidad y ‘Premio Ateneo Ciudad de Valladolid’ (premio que logró por su novela ‘Piranesi construido’). Javier Sartí mantendrá una charla con los jóvenes sobre la literatura y la necesidad de escribir.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en