Una delegación de l’Eliana conmemora el 65º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen

Una delegación estudiantil de l’Eliana, formada por 5 alumnos y un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria de este municipio visitó la localidad de Mauthausen, en un acto promovido por la asociación una asociación local que trabaja para que perdure el recuerdo de aquellos prisioneros españoles que fueron deportados a aquel campo de concentración nazi.

Pau Tineo

Los alumnos que han formado parte de este viaje lo han preparado con trabajos de documentación, asistiendo a charlas y visionando documentales audiovisuales. El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, también formó parte de esta comitiva. En esta visita se han leído poesías en homenaje a las víctimas de este campo de concentración.

La asociación ‘Amical de Mauthausen’ está integrada por familiares de supervivientes y de personas que murieron en dicho campo de concentración, como el vecino de l’Eliana Juan Coll Valero. En este espacio, situado en Austria, fueron deportados varios miles de españoles a los que se distinguía por un símbolo: un triángulo azul (que los definía como ‘apátridas’), con una ‘S’ (de ‘spanier‘, ‘español‘ en idioma alemán) en su interior.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en