“Queremos transmitir la cultura de la moto”

Dave Heroika Eeliana

El Heroika Classic Festival arranca hoy en el parque de La Pinada de l’Eliana

El Heroika Classic Festival ha iniciado la cuenta atrás. La cita es hoy a las seis de la tarde en el parque de la Pinada de l’Eliana. Serán tres días de motos, conciertos, gastronomía y actividades para toda la familia. ‘Dave’ Rojas, uno de los organizadores del evento, avanza los detalles de esta cuarta edición del festival motero.

¿Qué se van encontrar los que se acerquen al Parque de la Pinada este fin de semana?
El Heroika es un festival motero, pero nuestro lema es cultura de moto.  Aparte de exposición de motos de época, customizadas y preparadas, lo que se va a poder  disfrutar es de otros contenidos como conciertos de música durante los tres días, viernes sabado y domingo.

¿En qué consisten esas actividades complementarias?
Habrá trece food-trucks, ilustradores de pintura en directo, tatuadores, barbería vintage. Un concurso de fotografía con premios, con el tema es la moto y el festival en el que podrán participar todos los asistentes con móvil o con cámara. Para los más pequeños se ha habilitado un circuito vial y talleres de pintura.

¿Cuál es el objetivo del festival?
Ofrecer a familias, a los moteros, a gente de todas las edades que vean lo que es el estilo de vida motero, lo que significa la estética.

El Heroika va ya por su cuarta edición, ¿cuánta gente participa en la organización del evento?
Hay un equipo de trece personas trabajando desde el pasado mes de octubre en la organización. También contamos con el apoyo del Ayuntamiento de l’Eliana.

¿Por qué se ha escogido este municipio del Camp de Túria como sede estable del festival?
El entorno el parque de La Pinada reúne todas las condiciones para disfrutar de un evento de estas características.

¿Cuántas personas espera reunir en esta nueva edición durante el fin de semana?
Esperamos que participen a lo largo de los tres días entre 10.000 y 15.000 personas.

La apertura de este festival será hoy a las 18.00 horas del día 26; en esa misma jornada habrá un circuito para niños y niñas y un taller de prevención de accidentes, así como diferentes exhibiciones. Desde las 19.00 a las 2.00 actuarán Biorn Borj, Rosvil DJ, Chewbacca’s, Holly Paul, Los Glurps y Pop Corn Shutton.

El sábado 27 amanecerá con un taller de pintura para niños (10.00 horas). Habrá una actuación de teatro callejero de ‘Teatreliana’ (a las 11.00, 14.00 y 20.30 horas). A las 17.00 horas habrá un concurso de pintura y a las 22.00, una exposición de tatuajes. Y, de nuevo, mucha música: Residence DJ (10.15 y 15.00 horas), Q Experience (12.00), The Wanderers (13.30), Sebzero DJ (17.00), Tumba Swing (19.00 horas), Thee Vértigos (20.00), Aullido Atómico (21.00), Johnny Casino (23.00) y Mezcla DJ (de 00.15 hasta las 2.00).

El domingo 28 de mayo se podrá visitar la exposición de motos a las diez de la mañana. A las 13.00 horas habrá una exhibición de customización de motos. A las 16.00 horas, otra ponencia de prevención de accidentes y actuaciones musicales durante todo el día: Residence DJ (10.15 horas), The Racer (13.00), El Paso (14.00), Blutasky (14.30) y Biorn Borj (de 16 a 18:00 horas).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà