Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana: “Un equipo de nuestra entidad tenía que lograr el ascenso de categoría”

Luis Escudero es el entrenador del CDFB l’Eliana. En su segunda temporada al frente del club ha logrado cumplir el objetivo marcado al inicio de la temporada: llevar al fútbol de l’Eliana a la Primera Preferente. Escudero es un hombre metódico, tranquilo, discreto, sistemático. Tenía claro qué podía obtener de sus jugadores y cómo debía actuar para lograr el reto marcado.

JGC

Luis, cuéntanos cuáles eras las expectativas del club al inicio de la temporada.
El ascenso, por supuesto. Un equipo de nuestra entidad no podía aspirar a otra cosa. Debíamos respetar a nuestros rivales en todo momento, ir paso a paso… pero sabíamos, desde el principio, que había que lograr el pase a Primera Preferente.

¿No era una aspiración demasiado optimista? ¿Realmente el club podía ser tan ambicioso?
Por supuesto que era una aspiración ajustada a la realidad y, de hecho, hemos cumplido con las expectativas. Sabíamos que iba a ser complicado, porque nadie te regala nada; pero ya el año pasado tuve tiempo de conocer a la plantilla, de ir creando la base para poder lograr el ascenso este año.

¿Ese primer ‘año de preparación’ ha sido clave en vuestro éxito?
Sin duda. El año pasado estuvimos muy cerca de lograr el ascenso…  no lo logramos, pero el año fue beneficioso, porque conocí a fondo las cualidades de mis futbolistas y ellos fueron sabiendo poco a poco qué esperaba de cada uno de ellos. Fue un trabajo ‘adelantado’ de cara a esta campaña. Además, este año formamos una plantilla muy competitiva… en la que todos han aportado en diversos momentos del campeonato: ha sido un triunfo del colectivo.

¿Hubo, en algún momento de la temporada, un temor a no cumplir con el objetivo?
No, porque desde el principio el CDFB l’Eliana ha sido muy regular; hemos desplegado un juego sensacional, hemos sido muy regulares y hemos estado siempre en la parte más alta de la tabla clasificatoria. Sí es verdad que, cuando faltaban pocas jornadas para acabar el campeonato, existía cierta ‘ansiedad’ por finiquitar cuanto antes el ascenso. Queríamos certificar nuestro retorno a Primera Preferente cuanto antes.

El CDFB l’Eliana ha estado casi en todo momento al frente de la tabla clasificatoria. ¿Ha sido necesario realizar un trabajo psicológico, para evitar algún tipo de ‘relajación’ en los jugadores?
Sí y no. Por un lado, es verdad que hay que insistir mucho en la idea de que debemos ir partido a partido; y hay que tener claro que, hasta que no se logra el ascenso, no se ha logrado nada… Pero, al mismo tiempo, el equipo ha estado muy motivado en todo momento: los jugadores han demostrado una gran madurez y todos eran conscientes de que el buen trabajo que estaban realizando no podía quedar sin recompensa… así que tampoco ha habido una ‘relajación’ excesiva. La actitud ha sido correcta en todo momento.

¿En qué momento viste claro que el equipo podía lograr el objetivo fijado al inicio de la temporada?
Cuando visitamos al Casinos, que es un rival muy complicado que estaba realizando una buena campaña. Ellos se habían acercado a nosotros y, en caso de perder ese partido, se nos podía complicar la temporada. Pero el equipo saltó al terreno de juego muy mentalizado y logró un 0-2 con mucha solvencia. Los jugadores dieron un golpe de autoridad, dejaron clara su ambición.

El otro partido que ha definido el devenir de la liga fue el del ascenso… partido que tuvo muchos aspectos destacables…
En efecto: nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición, ya que desplegaba un juego muy trabajado. La lluvia nos impedía jugar como solemos hacerlo, íbamos perdiendo desde el minuto 20, pese a que nosotros merecíamos ir ganando… luego llegó la expulsión; yo siempre he confiado en el equipo, pero esa expulsión nos hizo mucho daño. Ya en el segundo tiempo logramos el empate y decidí ubicar a uno de nuestros centrales como ariete; la cosa salió bien y, en el descuento, ese defensa bajó un balón como si fuera un delantero habitual y puso el balón donde no puede llegar ningún portero. Fue un final de partido increíble.

Por último, cuéntanos tus sensaciones de cara a la próxima temporada…
Bueno, aún no he renovado… aunque espero seguir en este proyecto. Todo dependerá de cómo se planifique la temporada. Quizá lo mejor sea ser prudentes y buscar la permanencia, aunque no por ello hay que descartar cotas más altas. Luego, si las circunstancias acompañan, podremos luchar para que el equipo esté entre los primeros y pueda aspirar a obtener otro ascenso.

6 Comentaris
  1. Esta bien que os guste el mister para otros equipos pero creo que en l’eliana lo valoran bien . Mister el año que viene a preferente . Amunt.

  2. con trabajo y dedicacion has conseguido el objetivo en 3 años 2 ascensos , tienes que irte a otro club para seguir creciendo . enhorabuena mister .

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en