El futbolista Hugo Guillamón enciende el pebetero de los Juegos Deportivos

juegos

El evento contó con la participación de más de 120 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de l’Eliana

L’Eliana inauguró ayer una nueva edición de los XLVI Juegos Deportivos, apostando por el espíritu olímpico y los valores del deporte como centro de acto inaugural. El espectáculo ‘Frecuencia Musica’l puso el broche a una jornada en el que familias y deportistas disfrutaron del inicio de la cuadragésimo sexta edición de esta quincena deportiva

El evento contó con la participación de más de 120 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que recrearon los aros olímpicos en el campo de fútbol, junto una representación de los deportistas más destacados del municipio entre los que se encontraban las patinadoras Paula Ibáñez, Irene Llompart, Laura Tvile y Greta Revert, el judoka Maxí López y el karateka Víctor Rubio, que precedieron al futbolista de l’Eliana y actual campeón de Europa con la Selección Sub 17, Hugo Guillamón, encargado de llevar la antorcha y encender el pebetero.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, la vicepresidenta de la diputación Mercedes Berenger, la concejala de Deportes, Eva Santafé, además de diferentes miembros de la corporación municipal. Junto a ellos el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, Vicente Zamora, la coordinadora de las EDM, Ana Subirat,s y miembros de los clubes deportivos del municipio.

La concejala de Deportes destacó la relevancia de esta quincena deportiva, como la más popular de toda la comarca de Camp del Turia y destacó la Volta a Peu 10K l’Eliana como la prueba por excelencia, “merecedora de formar parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, por su gran trayectoria y organización. ”

Por su parte Berenguer, recordó la importancia que tiene que, desde los ayuntamientos y la diputación se apueste por un deporte como el que tiene l’Eliana, que además de cohesionar a los vecinos en torno a un evento o la misma práctica deportiva, fomenta los hábitos de vida saludable y mejora la calidad de vida.

Por ultimo, el alcalde recordó la gran evolución de los Juegos Deportivos en estos 46 años y resaltó que “para l’Eliana el deporte es una inversión a favor de nuestro municipio, que nos ha hecho ser merecedores de un gran reconocimiento a nivel nacional, defendiendo por encima de todo los valores y el juego limpio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà