Blay, capitán del CDFB l’Eliana: “El partido del ascenso fue como un perfecto guión de película”

Blay es el capitán del CDFB l’Eliana. Es un jugador muy comprometido con el equipo y se le nota: salta a la vista su felicidad y su orgullo tras haber contribuido a lograr el ascenso de categoría. Pese a su rol de capitán dentro de la plantilla, Blay es consciente de que el éxito es colectivo. En mitad de la entrevista apremia al redactor: “¡Haced fotos también de los compañeros, que todos hemos sido igual de importantes en este club!”.

JGC

Blay, enhorabuena por el éxito que supone devolver al CDFB l’Eliana a Primera Regional.
Muchas gracias. Ha sido una enorme alegría cumplir con el objetivo del ascenso. Los jugadores, desde el principio, comprendimos que una ciudad como l’Eliana no podía tener el equipo de fútbol en Segunda Regional. Somos gente muy identicada con l’Eliana y no queríamos que el equipo estuviera más en Segunda Regional. ¡L’Eliana se merece un equipo en Primera Regional, como mínimo! Por la importancia de la ciudad, por la historia del club… Sabíamos que no lograr el ascenso sería un fracaso. Nuestro lema era: “hay que subir o subir”.

De hecho, ya el año pasado estuvo cerca la posibilidad de lograrlo…
Sí, nos quedamos a las puertas. También es verdad que no tuvimos suerte y padecimos muchas lesiones, lo que mermó nuestro rendimiento colectivo. Pero este año las cosas nos han ido bien desde el principio: el equipo siempre ha sido el primer clasificado, salvo en una jornada. Hemos sido los más sólidos y los más regulares.

Eso también puede ser negativo… ¿no hacía eso que vuestro rivales estuvieran más motivados cuando se enfrentaban al CDFB l’Eliana?
Sí, desde luego… todos quieren ganar al equipo que va primero. Ha habido equipos, como el Benaguasil o el Paterna, que se entregaban al máximo cuando tenían que jugar contra nosotros… resultaba un poco extraño tanto ímpetu por su parte, cuando había que jugar contra nuestro equipo (ríe).

Háblanos del partido que supuso vuestro ascenso matemático de categoría…
La verdad, fue un perfecto guión de película… llovía, empezamos perdiendo, nos expulsan a un jugador… nada parecía ir a nuestro favor. Luego, marcamos el gol del empate… que no era un mal resultado, porque nos valía otro empate la siguiente jornada, en nuestro campo… pero no nos conformábamos: queríamos lograr el ascenso cuanto antes. Así que apretamos los dientes y, ya en el descuento, llegó el 1-2… te puedes imaginar la alegría de los jugadores: todo el equipo lo celebró, hubo lágrimas de alegría… ¡incluso lo celebramos con champán!

Por cierto, que hubo muchos aficionados de vuestro equipo en las gradas…
Así es. Nos han acompañado en muchos momentos de la temporada. Te aseguro que los jugadores valoran mucho la presencia de sus seguidores en las gradas, es algo que te ayuda a rendir aún más sobre el césped. Ha habido muchos partidos en los que el CDFB l’Eliana jugaba como visitante y había más gente de l’Eliana en las gradas que del equipo local. Hemos logrado que los aficionados vuelvan a interesarse por el fútbol en l’Eliana, y ahora hay que luchar por mantener su apoyo y hacer que cada vez venga más gente a vernos.

¿Cuál debería ser el objetivo del CDFB l’Eliana la próxima temporada, en Primera Regional?
Hay que ser prudentes, aunque sin renunciar a nada. Ir paso a paso. Lo lógico es asentar el proyecto y, más adelante, luchar por objetivos más ambiciosos. Pero hay que tener en cuenta que los rivales ahora serán más complicados. Esperamos tener algún tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento, porque nosotros queremos llevar al equipo de l’Eliana a lo más alto siempre, pero eso requiere el apoyo de más gente.

11 Comentaris
  1. el equipo no solo son los capitanes , hay un vestuario que permite que toda vaya bien y hay jugadores que tienen mucho peso dentro del vestuario sin ser capitanes , el exito es de todos no y no de unos pocos . animo l’eliana .queremos mas exitos .

  2. Con Capitanes como los de este equipo, Blay, Salva, Riqi y juanito, podriamos retirar a todos los comandantes, coroneles y generales. Por que estos “SI QUE SI”, CON COJONES.

    Vuestro amigo. Amunttt

  3. Enhorabuena L’Eliana!!
    Cómo han cambiado las cosas de unos años a esta parte. Sin duda, gran trabajo el realizado por las instituciones durante todos estos años en que no se conseguía lo esperado pero seguían apoyando! Al final se consiguió la comunión perfecta entre jugadores, entrenador, utilleros, delegados, directiva, afición…
    No nos olvidemos de nadie, que todos han aportado su granito de arena!!

  4. tampoco sin olvidar, a REGGI, arriba, en las segundas partes!!!!, y el PUERCO!!!!………. y sobre todo esa aficion: Desde el TOPILLO y JOSEMA, hasta Michel, y las mujeres de los jugadores!!!!!

  5. No eres mi hermano, pero como si lo fueras!!!!!……… Animo, ENORAWENA a todos por el ASCENSO….. desde el portero; Shrek, pasando por la defensa, Josete y Juan Fontanero, llegando a la medular, y arriba con los hermanos DE DARIES!!!…….

    Bien contestado BLAI!!!!, pero la última!!!!! mal!!!…….. se dice: Vamos a por el ASCENSO a Preferente!!!!! y pto……. dejate de quedar bien con la concejala de Deportes………

    Ale, y Chicos, aqui hay un buen jugador, como un buen padelista!!!! JAJA

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en