El CDFB l’Eliana adelanta la vendimia tras vencer (0-1) a la UD Paterna

Importantísima victoria del CDFB l’Eliana en el complidado campo de la UD Paterna, el campo Viña del Andaluz, en donde el solitario gol de Blay le ha dado tres puntos de oro a los hombres de Luis Escudero.

JGC

El equipo de l’Eliana ha conquistado uno de los estadios más complicados, a priori, de Grupo III de la Primera Regional: el de la UD Paterna, equipo que estaba firmando un inicio de campeonato muy bueno (con 4 victorias y 1 único empate, tras haber disputado 5 jornadas). El triunfo se ha cimentado en la sobriedad del equipo atrás.

Aunque Luis Escudero se ha mostrado muy cauto tras haber logrado esta victoria (“de nada nos vale ganar a la UD Paterna si perdemos la semana siguiente”, ha manifestado a InfoTúria), lo cierto es que esta victoria no sólo reporta 3 puntos: afianza al CDFB l’Eliana como un candidato a estar en la zona alta hasta al final; refuerza la idea de que es muy complicado marcarle gol a este representante del Camp de Túria; y da confianza a Blay, quien siempre trabaja sin descanso durante cada partido y no siempre obtiene la recompensa del gol. No puede pedirse mucho más a un mismo encuentro.

En esta ocasión, el CDFB l’Eliana optó por un planteamiento pragmático y concedió a su rival la posesión del balón, con la intención de obtener espacios en los que poder aprovechar la velocidad de sus puntas. Así, aunque la posesión era dominada por la UD Paterna, las acciones de los puntas visitantes lograban incomodar a la zaga local, que debía multiplicarse para evitar que la igualdad en el marcador se resquebrajara.

Fue ya en la última fase del encuentro, con los dos contendientes mermados físicamente por el trabajo efectuado durante el encuentro cuando llegó el gol: Blay se encargó de marcar el tanto de la victoria de su equipo, helando las gradas del estadio paternero. Los locales lucharon para evitar la derrota, pero el CDFB l’Eliana supo controlar el encuentro y acabó vendimiando la viña más jugosa: la de los tres puntos que viajan al casillero elianero.

UD Paterna:

CDFB l’Eliana: Ximo; Guillot, Christian, Manu Leal, Josete; Ramón (Moreno, 68′), Luis Bellver, Salva Daries (Gomis, 72′), Rioja (Ruso, 63′); Blay (Sebas, 81′), Vargas.

Árbitro: Amonestó a los jugadores visitantes Ximo, Moreno, Christian, Luis Bellver, Salva Daries y Manu Leal.

Goles: 0-1: Blay (78′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà