La sobriedad del CDFB l’Eliana deja sin premio la ambición del Vilamarxant CF (1-0)

El Camp de Túria
El CDFB l’Eliana, líder de la competición, se impuso por la mínima a un Vilamarxant CF que buscó la victoria con insistencia, aunque sin acierto.

JGC

Para estar arriba al final de la temporada hay que ser capaz de sacar adelante partidos en los que puede no haberse jugado mejor que el rival. Este año, el CDFB l’Eliana está siendo un equipo muy competitivo y las victorias se están consiguiendo incluso cuando se enfrentan a rivales como el Vilamarxant CF, que se plantó con descaro sobre el césped del terreno de juego elianero y que probablemente mereció mejor suerte.

La temporada pasada, cuando se produjo este choque, las cosas eran muy distintas: el Vilamarxant CF llegaba en medio de una dinámica ganadora, con la confianza que dan los resultados favorables y el hecho de sentirse arropado por unos buenos registros en la tabla clasificatoria; mientras, el CDFB l’Eliana estaba sufriendo una racha de tanteos injustos, en la que muchos partidos acababan con empate… cuando merecía obtener victorias.

Ester año, el CDFB l’Eliana ha construido un muro delante de su portería: 4 goles recibidos en 7 partidos dan fe de ello. También puede confirmarlo el Vilamarxant CF, que creó unas cuantas ocasiones de gol, alguna de ellas bastante clara, pero siempre se topó con un ágil portero o una defensa sobria.

En el primer período hubo ocasiones por parte de los dos rivales, en donde las providenciales intervenciones de Ximo y Crespo  desbarataron remates que estuvieron muy cerca de romper la igualdad en el marcador. Por ello, acabó el primer tiempo con 0-0.

En el minuto 52 se produjo la jugada clave del encuentro: tras producirse uno de los pocos  errores en la zaga local, Salva se queda sólo ante el portero rival… pero no logró superar al cancerbero, que detuvo el balón. En la jugada siguiente, un rápido contragolpe, Blay se hizo con un rechace y marcó el 1-0.

Tras este gol hubo un intervalo de tiempo en el que el CDFB l’Eliana estuvo cerca de lograr ampliar su ventaja en el marcador, aunque sin fortuna. Luego, fue el Vilamarxant CF el que se acercó con peligro al marco defendido (y muy bien) por Ximo, pero no supo hacer variar el tanteo. Al final, victoria local que permite a los jugadores entrenados por Luis Escudero seguir saboreando la primera plaza en la tabla clasificatoria.

CDFB l’Eliana: Ximo; Guillot, Manu, Christian, Ángel; Vargas, Salva Daries, Gomis (Chilavart, 75′), Luis Bellver, Miguel (Montaner, 72′); Blay (Ruso, 79′).

Vilamarxant CF: Crespo; Xusma, Víctor, Vicari, Tamarit (Felipe, 80′); Aitor, Joan, Iñaki (Cutanda, 60′); Jesús, Salva, Juankar (Gila, 60).

Goles: 1-0: Blay (52′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà