El CDFB l’Eliana remonta (3-2) en el descuento y gana al CE Universitat de València

Con más dificultades de las que cabía esperar, vista la diferencia en la tabla clasificatoria, el CDFB l’Eliana logró vencer (3-2) al colista de la categoría, un digno CE Universitat de València.

JGC

El CEFB l’Eliana vuelve a saborear la victoria y se encarama de nuevo a la zona más alta de la clasificación: en estos momentos existe un triple empate en la primera posición, que comparten (por goal average general) CF Chiva, UD Paterna y el propio conjunto elianero.

La visita del farolillo rojo del Grupo III de Primera Regional parecía augurar un partido sencillo para el sólido conjunto dirigido por Luis Escudero; sin embargo, pronto se pudo ver que el CE Universitat de València es un equipo bastante interesante, con jugadores de cierto nivel, y que su situación en la tabla clasificatoria no es un fiel reflejo de sus habilidades futbolísticas… cosa que ya quedó demostrada la semana anterior, ante el FBAC Benaguasil (en un partido que acabó 0-0).

En esta ocasión, fue necesario voltear el marcador. El partido comenzó con un intercambio de ocasiones de gol, mientras la afición local comprobaba como el rival de esta ocasión jugaba sin ningún complejo: la complicada situación que viven no les está afectando a los jugadores del CE Universitat de València, que juegan con alegría y buscan la portería rival sin desatender las tareas defensivas. Además, tienen jugadores muy interesantes a la hora de ejecutar libres directos.

Ya en el minuto 18 hubo un primer aviso, con un balón que acabó estrellándose en el poste izquierdo de la portería defendida por Ximo; hubo poco despues un par de réplicas locales, aunque no se produjo ninguna variación en el marcador. Sin embargo, cuando faltaba poco para cumplirse la primera media hora de partido, un remate (¡con la mano, según el público local!) de un atacante visitante se convirtió en el 0-1.

La reacción local fuen inmediata: en la jugada siguiente, Vargas envió el esférico al palo… y, en el minuto 39, un remate extraño de Sebas sorprendió al portero visitante, estableciéndose de este modo el 1-1. El CDFB l’Eliana se envalentonó y hubo otras dos ocasiones locales (la primera, de Manu; la segunda, de Salva Daries) que cerca estuvieron de darle la ventaja en el marcador a los locales. Sin embargo, fue en el tiempo añadido cuando llegó el 1-2, con un ejemplar lanzamiento de un libre directo que dejó helada la grada elianera.

En el inicio del segundo tiempo, una internada de Josete acaba con el árbitro señalando el punto de penalti (por unas supuestas manos de un zaguero visitante); la jugada no fue demasiado clara y, honestamente, es posible que influyera en la decisión arbitral el gol que antes había considerado válido y que le había dado al CE Universitat de València el 0-1. De modo que la muy conocida ‘ley de la compensación’ pudo vivir un nuevo capítulo en esta ocasión.

Sea como fuere, Manu tomó la responsabilizar de ejecutar la pena máxima y lo hizo con gran eficacia, llevando el 2-2 al marcador. Poco después, una vaselina de Blay hacía levantarse de sus asientos a los seguidores del CDFB l’Eliana… aunque la jugada no acabó en gol.

A partir de este momento,  las oportunidades locales comenzaron a sucederse: el empuje local comenzó a ‘encajonar’ al rival sobre su propia área, aunque sin los resultados deseados. Mediado el segundo tiempo se produce la lesión de Salva Daries y una gran parada de Ximo, en uno de los escasos contragolpes visitantes (ya que sus jugadores se dedicaron más que nada a defender el 2-2).

Cuando los aficionados locales comenzaban a resignarse a vivir otro empate, llegó la jugada de Montaner que acabó rematando Vargas, para establecer así el 3-2 definitivo. Así llegó la explosión final de alegría, ante una victoria muy necesaria… que llegó en el último instante y que deja al CDFB l’Eliana en la zona de ascenso.

CDFB l’Eliana: Ximo; Juan (Tébar, 46’), Manu, Moreno, Josete; Vargas, Salva Daries (Chilavert, 74’), Hernán (Montaner, 46’), Luís, Sebas (Aarón, 70’); Blay.

Goles: 0-1: (29′); 1-1: Sebas (39’); 1-2: (45′); 2-2: Manu (p) (52’); 3-2: Vargas (94’).

1 Comment
  1. Acertada crítica, como siempre. Es la norma a que nos tiene acostumbrados Infoturia y por la que es tan seguido el periódico desde esta localidad.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà