El CDFB l’Eliana solventa su compromiso ante el filial del Ribarroja CF con un doblete de Álex (2-0)

El duelo de la jornada entre dos representantes del Camp de Túria, y que enfrentó a CDFB l’Eliana y Ribarroja CF ‘B’, acabó con una victoria local… y con una gran actuación personal de Álex Ortiz (Ruso), autor de los dos goles del partido.

JGC

Jornada perfecta para el CDFB l’Eliana, que ha sumado tres importantes puntos tras la derrota de la jornada anterior y regresa a la zona más alta de la clasificación, tras las derrotas del CF Chiva (por 1-0, ante el Mislata UF) y de la UD Paterna (por 3-0, contra el CP Marchalenes).

Para el filial del Ribarroja CF, la derrota fue una muy mala noticia… pero las derrotas de CE Universitat de València y UD Náquera, junto a los empates del filial del FBM Moncada y el Vilamarxant CF hacen que la jornada no haya sido dramática, en las aspiraciones del equipo de Riba-roja de Túria por eludir el descenso.

La juventud de los jugadores visitantes fue un lastre para un equipo que se enfrentaba aun CDFB l’Eliana que ha hecho de la solidez defensiva y la consistencia en la zona ancha un auténtico emblema de club.

Curiosamente, y aunque en las filas de ambos equipos había jugadores especialmente habilidosos a la hora de crear ocasiones de gol, no hubo claras aproximaciones a las áreas rivales en la primera fase del partido. El CDFB l’Eliana dispuso de un par de oportunidades antes de romper el 0-0 inicial… y, a la tercera, no perdonó.

Fue Álex (muy motivado y participativo mientras estuvo en el terreno de juego) quien se encargó de abrir el marcador y, a lo largo del primer tiempo, dispuso de otras ocasiones; sin duda tenía ganas de aprovechar la oportunidad que le ofrecía su entrenador, Luis Escudero… ¡y a fe que lo hizo!

El inicio de la segunda mitad fue muy vertical en ambos equipos: la diferencia estuvo tanto en la habilidad de los delanteros de uno y otro equipo como en la fiabilidad de los cancerberos de cada conjunto: así, mientras Ximo estuvo acertadísimo en todo momento, el guardameta visitante no pudo evitar que una asistencia de Blay se conviertiera en el 2-0, obra de nuevo de Álex.

Curiosamente fue con el 2-0 cuando mejor jugador los futbolistas visitantes: tuvieron varias ocasiones para acortar distancias, pero Ximo no se lo permitió; y, en la única ocasión que parecía que podían superar al arquero visitante, éste logró neutralizar el peligro con una rápida salida del área… el colegiado estimó que el portero local había tocado el balón con la mano estando fuera del área, por lo que el jugador local fue expulsado; Blay tuvo que retirarse, para que Ángel entrara al terreno de juego.

Desde ese momento hasta el final hubo ocasiones para marcar en ambos bandos, pero el tanteo ya no volvería a moverse. Al final, alegría en los locales y tristeza en los visitantes, que merecieron quizá un marcador menos adverso.

CDFB l’Eliana: Ximo; Guillot, Moreno, Manu, Josete; Vargas (Tébar, 64′), Luis Bellver, Montaner, Juanito (Gomis, 67′); Álex (Mon, 57’), Blay (Ángel 72′).

Ribarroja CF ‘B’:

Goles: 1-0: Álex (36’); 2-0: Álex (53’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà