CDFB l’Eliana conquista el estadio del Mislata UF (1-2) y disputará la promoción de ascenso

El Camp de Túria
El triunfo logrado por los pupilos de Luis Escudero, que vencieron por 1-2 en el campo del Mislata UF, puede valer un ascenso; por el momento, el CDFB l’Eliana se ha asegurado la posibilidad de disputar la promoción de ascenso.

JGC

No ha sido sencillo… pero que le quiten lo bailado al CDFB l’Eliana: la temporada ha sido larga y prolija en lesiones, no han escaseado las decepciones en partidos muy concretos, los resultados (propios y ajenos) no siempre han acompañado… pero el conjunto elianero ha finalizado la temporada regular como subcampeón de Liga (sólo superado por el Chiva CF, que ha sumado 59 puntos en 30 partidos).

La última jornada ha dejado al Tavernes Blanques CF fuera de la lucha por el ascenso (el conjunto de l’Horta Nord ha conseguido los mismo puntos que el CDFB l’Eliana, 47) y ha sido el goal-average particular el que ha decidido que el conjunto elianero acabara en segunda posición: el 1-1 cosechado en el campo del Carraixet hizo bueno el 2-1 que se logró en el Municipal de l’Eliana.

En el choque contra el Mislata UF no fue sencillo para el CDFB l’Eliana, que tuvo que emplearse a fondo: los jugadores entrenados por Enric Cuxart, pese a no jugarse nada en el partido (estaban instalados en la zona media-baja, pero ya había certificado su permanencia en la categoría hace varias jornadas) se esforzaron por demostrar que son un equipo compacto y batallador.

El equipo dirigido por Luis Escudero había planteado a conciencia este encuentro y saltó al terreno de juego muy motivado y con la intención de encarrilar el encuentro cuanto antes. Creó bastantes ocasiones de gol y pudo romper la igualdad en el marcador en varias oportunidades, pero el primer tiempo acabó con 0-0… gracias, por cierto, a una postrera parada de Ángel, que evitó el 1-0 cuando finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo, curiosamente, comenzó de un modo radicalmente distinto: si el primer acto había acabado con un posible 1-0, el segundo tiempo arrancó con el 0-1: en una jugada embarullada, con varios rechaces, apareció Selu para incrustar el esférico en el fondo de las mallas de la portería rival.

La suerte cambió poco después: César tuvo el 0-2 en sus botas, pro la pelota no quiso entrar en la meta defendida por el arquero del Mislata UF… y, en la jugada siguiente, el conjunto local ejecuta un saque de esquina y, en una jugada similar a la del primer tanto del partido, llega el 1-1.

Para acabar de añadirle dificultades al reto de ganar el partido, el CDFB l’Eliana tuvo que disputar la última medio hora de partido con un futbolista menos sobre el terreno de juego, tras sufrir el conjunto elianero la expulsión, por doble amonestación, de Luis. Afortunadamente para los intereses del equipo del Camp de Túria, jugadores y técnico del CDFB l’Eliana no se dedicaron a preguntarse “¿Por qué?” (a diferencia de otros personajes más mediáticos en el mundo del fútbol) y se dedicaron a buscar la victoria… que es de lo que se trata.

Apenas 10 minutos después llega el gol que vale la promoción de ascenso: un cabezazo de Blay hizo inútil la estirada del portero local y llevó el 1-2 al marcador. A partir de este momento, el equipo visitante se dedicó a administrar el marcador y, gracias a otra grandísima parada de Ángel (y algún que otro sobresalto en el que los zagueros se mostraron muy acertados), el partido acabó con el 1-2 que tantos seguidores, entrenadores, directivos y jugadores elianeros deseaban lograr.

Mislata UF:

CDFB l’Eliana: Ángel, Tébar (Alós, 65′), Manu, Selu, Juanito, Luís, Montaner, César, Ruba (Blai, 46′), Vargas (Guillot, 72′) y Miguel (Mecu, 83′).

Goles: 0-1: Selu (46′); 1-1: (49′); 1-2: Blay (69′).

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en